Diputación  |  Juegos Escolares

Los otros deportes también coronan a sus campeones (1ª parte)

28 de Mayo de 2013
Escrito por
Alma Ramos


El municipio de Portillo clausuró el pasado fin de semana los Juegos Escolares de la Diputación, entregando los trofeos a los equipos más destacados de los campeonatos de fútbol sala y baloncesto. No obstante, el resto de disciplinas deportivas también han finalizado, aunque de forma gradual.

Tenis de mesa

La competición de tenis de mesa, compuesta por seis jornadas, concluyó a principios de mayo con los siguientes resultados:

En la categoría benjamín se impuso David Guijarro, de Medina del Campo, seguido por Guillermo Rodríguez, de Simancas, y Luis Hernández, también de Simancas. En alevines el podio fue para tres tudelanos: Diego López, Emilio Espinosa y Armando Fraile. Algo muy parecido pasó en la categoría infantil, aunque en esta ocasión se coló un medinense en la segunda posición, José Ignacio Sáez. Por su parte finalizó en la primera posición Edgar Rodríguez y tercero fue Javier Nicolás. Igualmente se subieron a lo más alto del cajón otros tres cadetes de Tudela, fue el caso de Samuel Gutiérrez, Nicolás Sobas y Silvia Cobos.

Bádminton

En la modalidad individual nos encontramos con Alejandro Pascual (Tudela), Jaime Varela (Tordesillas) y Sandra Díez (Tudela) como más destacados de la categoría minibádminton; Lorena Sánchez (Tordesillas) y Elvira de Blas (Tudela) en alevín femenino; David Villacorta y Alonso Sanz, ambos de Tudela, en alevín masculino; las tudelanas Laura de Frutos y Sofía Alcázar en infantil femenino; Diego Sanz (Tudela) y Pablo Sánchez (Geria) en infantil masculino; Sara Uña (Medina) y Silvia del Caño (Geria) en cadete femenino y Víctor Galván (Tordesillas) e Iván González (Tudela) en cadete masculino.

Los campeones en la modalidad dobles mixto fueron: Lorena Sánchez y Alejandro Calvo (Tordesillas) en alevín, Diego Sanz y Lucía Martínez (Tudela) en infantil y Marta Sánchez y Marcos González (Geria) en cadetes.

En la última modalidad, la de dobles, se repitieron varios nombres ya conocidos entre los primeros clasificados. Los campeones de la categoría benjamín fueron Alejandro Pascual y Sandra Díez, mientras que en la segunda posición terminaron Jaime Varela y Duarte Martínez. También fueron campeones Adrián Blanco y David Villacorta en alevines, Loreto Alonso y Belén López en féminas, Diego Sanz y Sergio Ortega en infantiles, lo mismo que Irene Peña y Lucía Ortiz, Víctor Galván y Raúl Blanco en cadetes y Yolanda Ruiz y Elena de Frutos en cadetes féminas.

Ajedrez

De otras seis jornadas se compuso el campeonato de ajedrez, aunque éste finalizó algo antes, a últimos de abril. En él, dejaron grabado sus nombres en el cuadro de honor los prebenjamines Borja Arroyo (Medina), Ignacio Matías (Tudela) e Ismael Rodríguez (Olmedo); los benjamines Jorge Fernández (Tudela), Jaime Olmedo (Tudela) y Adrián del Bosque (Medina); los alevines David Sánchez (Tudela), Álvaro Sobas (Tudela) y Eloy Sanz (Tudela); los infantiles David Villacorta (Tudela) y Juan A. Carpintero (Íscar) y los cadetes Eduardo Garnacho (Portillo) y Carlos Villacorta (Tudela).

Jugando como niños

El programa ‘Jugando como niños’, que surgió como novedad en esta edición de los Juegos Escolares, consistía en que los padres de los pequeños también participaran de los deportes de manera activa. Así, se organizó un campeonato paralelo entre los progenitores en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa y bádminton e igualmente hubo campeones y subcampeones.

En ajedrez ganó Francisco Javier (Portillo), mientras que en la segunda posición quedó Isaac Santiago (Tordesillas). En tenis de mesa el más destacado fue José Sobas (Tudela), que venció al también tudelano José Antonio Gutiérrez. Los más destacados en bádminton fueron en la categoría masculina Javier Sánchez (Geria) y Pedro Pascual (Tudela), mientras que en la femenina Rosalía Lozano y Amparo Martín, ambas de Geria.