Ángela Lorenzo ganó en categoría infantil femenino
Ángela Lorenzo ganó en categoría infantil femenino
Ángela Lorenzo ganó en categoría infantil femenino
El medinense Marc Rodríguez ganó en benjamín masculino
José Hernando, campeón en categoría absoluta masculino
Diputación  |  Trofeo Diputación de Tenis

Los medinenses Ángela Lorenzo y Marc Rodríguez ganan en su tierra

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García


Mucho futuro y de gran calidad es lo que espera a Medina del Campo y a Valladolid en el mundo del tenis por lo que se ha podido observar estos días en el IX Torneo Diputación Valladolid "San Antolin 2010". En todas las finales se vieron grandes partidos, la mayoría de ellos se disputaron en tres sets, lo que viene a reflejar la igualdad en casi todos los encuentros.  La jornada del domingo se vivió con una gran emoción por parte de todos los jugadores que se dejaron la piel en cada punto y que puso el punto final al torneo que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis de Medina del Campo.


Dos jugadores naturales de Medina del Campo triunfaron en su tierra. El partido de la categoría benjamín masculino fue una de las finales más igualadas y bonitas con tres sets y un tenis de gran nivel a pesar de la juventud de ambos tenistas. El jugadores medinense Marc Rodríguez se impuso al leonés Alejandro García por un ajustado 4-2, 1-4 y 5-4 en el tercer set.


Por su parte, la otra gran final esperada y con un juego espectacular, fue la de la categoría infantil femenino, en la que triunfó la jugadora medinense Ángela Lorenzo. En un futuro no muy lejano, las dos pequeñas tenistas darán que mucho de que hablar. Lorenzo se impuso a la burgalesa Ana Román Rodríguez en tres sets, después de remontar el encuentro, ya que perdió el primero por 2-6, pero luego se adjudicó las dos siguientes mangas por 6-4 y 6-2.


En benjamin femenino, la gran favorita y cabeza de serie número 1 se adjudicó el torneo con más comodidad de la prevista. La bilbaína Lucía de la Puerta Uribe no sufrió demasiado y se impuso a la revelación del torneo, la gijonensa Daniela Álvarez Mendoza por un doble 4-0. 


En infantil masculino también se cumplió el pronóstico en la final. A pesar de que se enfrentaban el número 1 y 2, no hubo color en la cancha. El salmantino Francisco Javier Culler se impuso con claridad al abulense Alejandro García Moreno por un doble 6-1, lo que refleja cómo transcurrió el partido.


En alevín masculino se enfrentaban los dos mejores del torneo pero al final fue un partido sin mucha historia. El abulense Sergio Clement desabordó a su rival por completo desde el principio hasta el final y venció al segundo cabeza de serie, el leonés Jorge García Onrubia por un claro 6-1 y 6-2. En la categoría femenina tampoco hubo sorpresas. Ganó la gran favorita y número 1, la abulense Paura Arias Manjón en un partido cómodo, ya que en ningún momento la leonesa María Suárez Alonso pudo hacer nada ante el poderío de juego de la abulense.


Sorpresas
 
En la final de cadete masculino también se llegaron a los tres sets y se produjo otra sorpresa inesperada. Fue un partido emocionante y vibrante, en el que venció el segoviano Álvaro Martín al vallisoletano y cabeza de serie número 1, José Luis Sangroniz, por un ajustado, 6-3, 3-6 y 6-3.


En junior masculino el vallisoleteno Guillermo Hernando dio la campanada al ganar en la final al salmantino y número 2 Carlos Domínguez, por un marcador claro, 6-0 y 6-1. El partido fue muy rápido y consiguió el triunfo el mejor jugador que estuvo en la cancha, ya que Domínguez no estuvo metido en el encuentro en ningún momento. En la categoría femenina casi se produjo la sorpresa, ya que la salmatina y máxima favorita lo pasó mal durante el partido con la medinense Ángela Lorenzo, que se lesionó tras haber jugado también la final en infantil femenino. El primer set cayó del lado de la jugadora local por un claro 6-2. En el segundo la salmantina reaccionó, aunque no estuvo bien y venció por 6-4. En el tercero, el partido se suspendió, tras la retirada de la jugadora medinense.
 
En la categoría absoluta se vio el mejor partido con un gran tenis de todo el día. Se enfrentaban en la final el madrileño y número Joaquín Muñoz, contra el vallisoletano Jorge Hernando y no defraudaron ninguno de los dos. En el primer set el madrileño parecía estar más fuerte, pero
después reaccionó el vallisoletano, que igualó el choque. Al final venció Joaquín Muñoz en el tie-break, por un ajustado (7-5), 7-6. En el segundo set comenzó rompiendo el servicio Hernando,
lo que le dio mucha moral para afrontar el partido con garantías, ya que ganó gracias a su juego rápido y saque, que desquició al madrileño, y venció por 6-3.
 
Se cumplieron los pronósticos y se llegó al tercer set, que estuvo muy igualado hasta el final, ya que ninguno de los dos rompía el saque al contrario. Se llegó de nuevo al tie-break, donde en esta ocasión Jorge Hernando se salió con la suya y venció por 7-4, (7-6) en un partido emocionante que duró casi tres horas.


El torneo llegó a su fin con la entrega de trofeos a todos los campeones y subcampeones de las distintas categorías.