Los deportes de equipo, al rojo vivo en el último mes de competición
En el mes de abril se pondrá fin al calendario de la primera fase de los deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto y voleibol). A partir de ahí se disputará el desenlace entre aquellos equipos que hayan finalizado en lo más alto de las clasificaciones de las cinco zonas de competición: la Comarca de Medina, Cercanías, Tierra de Pinares, Duero y Tierra de Campos.
Este fin de semana tendrá lugar la octava jornada de estos tres deportes. Además, para el sábado también se tiene previsto otras sesiones de Chiquitín en Íscar (de 10:00 a 13:30 horas), Jugando al atletismo en Zaratán (de 16:00 a 20:00 horas) y ajedrez en Portillo (de 16:30 a 19:30 horas). El domingo continuarán los Juegos Escolares con las quintas jornadas de bádminton en Tudela de Duero (de 9:00 a 14:00 horas) y tenis de mesa en el polideportivo Huerta del Rey (de 9:30 a 13:30 horas).
Gimnasia Rítmica
El 19 de marzo tuvo lugar en Olmedo la tercera jornada de gimnasia rítmica, centrada en esta ocasión en la modalidad de conjuntos. En el podio de prebenjamines que participaban en la disciplina de manos libres- se produjo un doble empate entre los equipos de Olmedo e Íscar, quienes sacaron una puntuación de 11,250 puntos. La Cistérniga y Zaratán fueron los otros dos conjuntos que superaron la barrera de los 11 puntos, con 11,150 y 11,100 respectivamente. En la categoría compitieron 13 equipos.
La exhibición de las benjamines estuvo compuesta por 10 conjuntos, que demostraron sus destrezas con la pelota. La Cistérniga (11,700) se proclamó vencedora al sacar casi un punto a Íscar (10,900). En tercer lugar acabaron las niñas de Olmedo A (10,150).
De nuevo La Cistérniga A (12,200) se hizo con la plaza más alta en la categoría alevín. El conjunto, que fue bastante superior en su ejercicio con el aro, se impuso sobre Montemayor de Pililla (10,550) y Tudela de Duero (9,500). La competición estuvo formada por 8 conjuntos.
Poco interés hubo en la categoría infantil, en la que solamente participaron las chicas de Olmedo (8,900) y algo más en la de cadetes, donde los conjuntos de Montemayor de Pililla (10,050) y Tudela de Duero (8,000) se jugaron el primer puesto.
Fútbol sala
Las ligas de fútbol sala están llegando a su fin en sus distintas divisiones. Solamente quedan dos jornadas más antes de que dé comienzo la segunda fase interzonas y la final, por ello, más de un equipo ya ha conseguido el objetivo de pasar a la siguiente fase. Esto le ha ocurrido al conjunto benjamín de la Zona de Medina. Nava del Rey A (18 puntos) ha sacado suficiente ventaja a homónimo de Nava del Rey B, Villaverde de Medina y a Rueda (todos ellos con 12 puntos). En alevines, la lucha está muy apretada. Fresno el Viejo (15 puntos), Pozal de Gallinas (14 puntos) y Tordesillas A (13 puntos) se reparten los primeros puestos, aunque todavía no hay nada decidido. Los infantiles de Alaejos (19 puntos) también se han escapado un poco. Por detrás les siguen los chicos de Carpio (16 puntos) y de San José (9 puntos). Finalmente, en cadetes Pozal de Gallinas, Nava del Rey (ambos con 15 puntos) y Rubí de Bracamonte (13 puntos) están siendo muy competitivos.
Al igual que los benjamines de la Zona de Medina, los de la Provincial también se han escapado en la clasificación. Olmedo A (18 puntos) lidera la tabla con suficiente ventaja sobre Íscar (13 puntos) y Olmedo B (10 puntos). No cuentan con tanta ventaja los alevines de Cogeces (15 puntos), ya que Portillo (12 puntos) y Olmedo (9 puntos) aún no han tirado la toalla. Tampoco se rinde el equipo infantil de Portillo (16 puntos) a finalizar el primero de su liga. Actualmente marcha por delante de Íscar A (14 puntos) y Campaspero (12 puntos). De los más mayores, los tres conjuntos que están apretando más son los de Campaspero (18 puntos), Quintanilla (17 puntos) y Peñafiel (14 puntos).
En la Zona Provincial, se ha producido un empate a 12 puntos entre los benjamines de Villanubla y Cigales. En tercer lugar se encuentra Tudela B (6 puntos). Los alevines con más opciones son Villabrágima (15 puntos), Villalón (10 puntos) y Fuensaldaña (7 puntos). Precisamente, el equipo cadete de Villabrágima (21 puntos) se encuentra más que de sobra clasificado. Aún tendrán que pelear Villalón Cad. A (14 puntos) y Arroyo (13 puntos).
Baloncesto
A pesar de que quedan las mismas jornadas en la competición de fútbol sala y en la de baloncesto, las clasificaciones en esta última no se muestran tan claras. Por ejemplo, el juego que están desplegando los benjamines de la Zona de Pinares está siendo muy igualado. Íscar A y Aldeamayor empatan con 12 puntos, dos menos tienen los equipos de Tudela e Íscar B. Íscar vuelve a compartir el liderato en la categoría infantil, esta vez su rival es Portillo, que también cuenta con 10 puntos. Con 8 puntos se encuentran Pedrajas y Olmedo.
Los benjamines de la Zona Provincial que más están destacando son los de Zaratán (12 puntos), que mandan por delante de Sardón de Duero, Campos Góticos y Cigales (todos ellos con 8 puntos). Las alevines de Peñafiel y Renedo (10 puntos) parece que van a mantener la disputa hasta el final. Con uno menos se encuentra Villalón de Campos. En el grupo de alevines mixtos Tordesillas (12 puntos), Santovenia A (10 puntos), Campos Góticos y Zaratán (7 puntos) tienen opción de pasar a la siguiente ronda, lo mismo que las infantiles de Cigales (12 puntos), Villalón de Campos (9 puntos), Sardón, Fresno el Viejo y Campos Góticos (7 puntos). Finalmente, las cadetes de Villalón (12 puntos) ocupan la primera posición por delante de Rueda (9 puntos), Villanubla y Campos Torozos (8 puntos).