Diputación  |  Juegos Escolares

Los campeonatos se despiden por partes

4 de Mayo de 2014
Escrito por
Alma Ramos

Los Juegos Escolares de la Diputación concluirán de la misma manera de como empezaron: de forma escalonada, puesto que no todas las disciplinas deportivas cuentan con el mismo número de participantes y jornadas. Las primeras en clausurarse tuvieron lugar el pasado fin de semana. Fue el turno del ajedrez y el tenis de mesa y muy pronto le seguirán otros deportes. Así finalizaron los siguientes campeonatos:

Ajedrez

La sexta y última jornada del campeonato de ajedrez tuvo lugar en Portillo y, como ya viene siendo habitual durante los últimos años, el principal vencedor fue Tudela de Duero, con representantes en prácticamente todas las clasificaciones.

Los primeros tudelanos con los que nos encontramos aparecen ocupando la primera y la tercera plaza de la categoría prebenjamín. Víctor Sanz se convirtió en el ganador, mientras que al tercer peldaño subió su compañero Alejandro Báñez. Segundo fue Borja Arroyo, de Olmedo. También se coló otro olmedano entre dos tudelanos en la clasificación benjamín. En este caso Javier Vallejo obtuvo el primer puesto, seguido por Jaime Olmedo y Cristina Martín. Los más destacados de la categoría alevín fueron Marcos Santiago, de Tordesillas, Lucas Arranz, de Pedrajas de San Esteban, y Carlos Rodríguez, de Medina del Campo.

En la categoría infantil únicamente hay campeón, que fue Juan Para, y subcampeón, David Sánchez, y ambos son de Tudela de Duero. Lo mismo ocurrió en la categoría cadete, que finalizó con el iscariense Juan A. Carpintero en el primer puesto y el tudelano Antonio López en la segunda plaza.

Tenis de mesa

En la competición de tenis de mesa los dos municipios triunfadores fueron, sin duda, Medina del Campo y Tudela de Duero, que tuvieron representantes en todos los podios. El campeonato y subcampeonato en la categoría prebenjamín se lo llevaron los medinenses Dafne Cuesta y Jaime León. David Guijarro, también medinense, se proclamó campeón en la categoría benjamín. Segundo fue David Bernal, de Campaspero.

Emilio Espinosa, de Tudela, ganó entre los alevines. Javier Conde y Héctor Rodríguez, ambos de Medina, completaron el cajón. El podio infantil estuvo lleno de medinenses con José Ignacio Sáez, Javier Quinto y Samuel Lucaci. Finalmente, los cadetes más destacados fueron Samuel Gutiérrez, de Tudela, Silvia Cobos, también de Tudela, y Alberto Jiménez, de Medina.