Los Campeonatos Provinciales se ponen en marcha
El próximo fin de semana arrancarán las competiciones destinadas a los mayores de 16 años residentes en los municipios vallisoletanos. Los denominados Campeonatos Provinciales acogerán una participación de 2.418 deportistas, conformando 428 equipos repartidos entre las doce modalidades convocadas: fútbol sala, baloncesto, frontenis, tenis de mesa, ajedrez, bádminton, tanga, bolos, calva, rana, petanca y pádel.
Como informó el diputado de Juventud, Deportes y Consumo, Alejandro García, contabilizando a todos los inscritos, en los Campeonatos Provinciales estarán representadas un total de 80 localidades diferentes, facilitando así que los pueblos pequeños puedan hacer ejercicio.
De todos los deportes, García destacó el pádel por la alta participación de las mujeres. Algo en lo que coincidió el jefe del servicio de Juventud y Deportes, Francisco Fuentes, quien afirmó que en los últimos años se ha producido un aumento paulatino de la participación femenina. Asimismo, Fuentes también hizo hincapié en los juegos tradicionales, que en su conjunto engloban cerca de 500 participantes y forman parte de nuestra cultura.
Los Campeonatos Provinciales se disputarán en dos fases. La primera de ellas, que comenzará en breve, se alargará desde este fin de semana y hasta finales de mayo y será a base de liguillas, mientras que la segunda que tendrá lugar en junio se jugarán los octavos, cuartos, semis y finales. La gran final, en la que coincidirán todos los deportes, se disputará el 21 de junio en un único municipio. No obstante, la competición no acabará aquí, puesto que los ganadores se clasificarán para representar a Valladolid en los Campeonatos Interdiputaciones a finales de año.
II Liga Provincial de Pádel
Los organizadores hicieron una mención especial de la II Liga Provincial de Pádel Diputación de Valladolid después del éxito cosechado en la primera edición. Según comentó el diputado, el objetivo de la Institución es hacer llegar este deporte a todos los rincones de la provincia, pero de manera más amateur, así como aprovechar las instalaciones. Para ello, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, reconoció que se había puesto especial interés en que el nivel de los jugadores sea de aficionado, por lo que se ha excluido de la competición a los 50 mejores del ranking y que a su vez compiten en la liga de Valladolid.
En la primera fase de la competición los equipos se emparejarán por proximidad geográfica, mientras que la fase final se disputará mediante cruces. Otra novedad principal con respecto al año anterior será que los ayuntamientos facilitarán sus instalaciones de forma gratuita con el fin de hacer más atrayente la presente edición.