Los Campeonatos Provinciales reúnen a 3.000 participantes
Los Campeonatos Provinciales 2010/11, que finalizaron el pasado 18 de junio en Laguna de Duero, ya han hecho balance de la temporada. Según cifras de la Diputación, en esta edición el programa ha concentrado a cerca de 3.000 personas (2.834), todas ellas mayores de 16 años. Además, la participación procede de un total de 210 pueblos de la provincia.
Al igual que en años anteriores, los Campeonatos se han centrado en los deportes de fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, frontenis, bádminton y juegos autóctonos, entre los que se incluyen la tanga, la calva, la rana, los bolos y la petanca. Como ya ocurriera en los Juegos Escolares, la competición de voleibol no se pudo desarrollar por falta de audiencia.
De entre todos ellos, el fútbol sala ha sido el deporte rey al contar con 1.449 inscripciones (1.110 de sénior masculino, 199 de juvenil masculino y 140 de sénior femenino). Este deporte también ha sido de los que más duración ha tenido, al contar con 14 jornadas, al igual que el baloncesto masculino y el frontenis.
Después del fútbol sala, el baloncesto ha sido el siguiente en el ranking participativo con 660 deportistas (480 en sénior masculino, 40 en juvenil masculino y 140 en sénior femenino).
Los juegos autóctonos siguen destacando por contar con el mayor número de equipos y por su alta participación. En su conjunto ha congregado a 228 equipos, la mayoría dúos, y a 555 jugadores (212 la tanga masculina, 34 la tanga femenina, 99 los bolos masculino, 71 los bolos femenino, 20 la calva masculina, 65 la rana masculina, 18 la rana femenina y 36 la petanca masculina).
En cuarta posición y muy alejado de los otros tres se ha quedado el frontenis con 73 jugadores (66 masculinos y 7 femeninos). El bádminton ha tenido cifras muy parecidas con 50 raquetas (30 masculinas y 20 femeninas), mientras que deportes como el tenis de mesa y el ajedrez han sido muy minoritarios con 10 y 6 inscripciones, respectivamente.
La duración de los Campeonatos fue de tres meses (de marzo a junio) y los ganadores defenderán el nombre de Valladolid en los próximos Interdiputaciones, que se celebrarán durante el tercer trimestre del año contra los vencedores de las diversas provincias de Castilla y León.