Los Campeonatos dicen adiós hasta la próxima temporada
Los Juegos Escolares 2010/11 concluirán este sábado día 28 en el municipio de Olmedo, que acogerá las finales del último deporte que aún está en marcha: el fútbol sala. Los partidos comenzarán a partir de las 10:00 horas, mientras que la entrega de trofeos se tiene prevista para las 12:15 horas. La Diputación entregará refrescos a los participantes al finalizar el acto.
Atletismo
La última actividad deportiva que ha echado el cierre ha sido el atletismo en pista al aire libre. La competición tuvo lugar el pasado 21 de mayo en el polideportivo de Medina del Campo, en la que se proclamaron vencedores los siguientes participantes:
En la prueba de 50 metros lisos benjamín femenino se alzaron con los tres primeros puestos Ana Pérez (Zaratán), Lucía González (Íscar) y Marta Lambas (Zaratán). Tres nuevos nombres se hicieron con la prueba de 500 m.l. Yoana Collantes (Medina del Campo), Rocío Garrido (CEIP Nuestra Señora de las Mercedes) y Salma Bueno (Villanubla) fueron las más rápidas. Ana Pérez y Lucía González de nuevo se subieron a lo más alto en el podio de la longitud. La tercera atleta que las acompañó fue Leonor Hernansanz (Íscar). En la prueba de peso, las más destacadas fueron Yoana Collantes, Alicia González (Íscar) y Paula García (Íscar).
En niños, los que se hicieron con los tres primeros puestos en los 50 m.l. fueron Diego Rodríguez (Pedrajas de San Esteban), Pablo González (La Cistérniga) y Alejandro Belmonte (La Cistérniga). El podio de los 500 m.l. tuvo plena representación de Medina del Campo, con Oussama Kassam, Saúl Ruiz y Rubén López. Otros tres nuevos representantes fueron los que se llevaron todos los honores en el salto de longitud: César Scardino (Pedrajas), Ignacio Velasco (Medina) y Alejandro Palomino (Peñalba). Finalmente en peso, Alejandro Belmonte volvió a subirse al cajón, esta vez como primero. Segundo fue Diego López (Traspinedo) y tercero Diego Rodríguez.
En la categoría alevín femenino se corrió la prueba de los 60 m.l., con victoria de Ana López (Traspinedo). A esta atleta la siguieron Lidia Palomo (Pinoduero) y Ainara Zarandona (Arroyo). Houda Kaddam (Medina) se impuso en la final de 500 m.l., por delante de sus compañeras de equipo Sara Collado y Begoña Soblechero. De nuevo Houda Kaddam fue la más destacada en la longitud, al saltar más centímetros que Ainara Zarandona y Ana López. Por su parte, Sara Collado se alzó con la primera plaza en el lanzamiento de peso. Detrás de ella quedaron Begoña Soblechero y Miriam Arribas (Pinoduero).
Marcos Catalina (Pedrajas) fue el más rápido en los 60 m.l. masculino, que cruzó la línea de meta por delante de Diego Rodríguez (Pinoduero) y Jesús Merino (Íscar). Los tres que realizaron un mejor tiempo en los 500 m.l. fueron Jorge Marcos (Medina), César González (Íscar) y Vicente Viciosa (Peñalba). Jorge Marcos y Vicente Viciosa repitieron primer y segundo puesto, respectivamente, en la prueba de longitud. Andrés Plaza (Medina) acabó tercero. El podio de peso tuvo únicamente representación de Íscar con Jesús Merino, César González y Javier Triviños.
Las infantiles que mejor papel hicieron en los 80 m.l. fueron Berta Salceda (Pedrajas), Julia Sobrino (Pedrajas) y Susana Chicharro (La Cistérniga). En los 1.000 m.l., Beatriz López (Medina) demostró mayor resistencia. Detrás de ella finalizaron Sofía Pérez (Medina) y Morgane Hebrard (Arroyo). Otras tres representantes se subieron a lo más alto del cajón en la prueba de longitud. Andrea Pérez (Arroyo), Iris Vega (Medina) e Irene Alcoceba (Arroyo) saltaron más centímetros. Virginia García (Medina) lanzó más lejos el peso. A ésta le siguieron Soraya García (Medina) y Julia Sobrino.
Los 80 m.l. masculinos se los llevaron Pedro Arribas (Traspinedo), Jorge Vicente (Arroyo) y Rodrigo de la Cal (La Cistérniga). Los 1.000 ml. Fueron a parar a los medinenses Adrián Francisco, Daniel Martín y Adrián Díez. Estos tres también se completaron el podio del salto de longitud, aunque Daniel lo hizo en primera posición, Adrián Francisco en segunda y Adrián Díez en tercera. Pedro Arribas ganó en la prueba del lanzamiento de peso, al finalizar por delante de Luis Velasco (Medina) y Jorge Vicente.
Como suele ocurrir en estos casos, entre las cadetes femenino hubo muy poca representación. Los 100 m.l. solamente se lo disputaron entre Alba Calvo (Pedrajas) e Irene Parra (Traspinedo), con victoria de la primera sobre la segunda. Este mismo resultado también se repitió en la prueba de longitud.
Los tres hombres que cruzaron la meta de los 100 m.l. en menor tiempo fueron Sergio Juares (Medina), David López (Traspinedo) y Eduardo López (Traspinedo), mientras que en los 1.000 m.l. los que más resistencia demostraron fueron Santos Francisco (Medina), Ibrahaim Saidi (Medina) y Raúl Casado (Pinoduero). En esta ocasión, Ibrahaim Saidi le arrebató la primera plaza a Sergio Juares en el salto de altura. Raúl Casado fue tercero. En peso, Pablo Moras (Pinoduero) finalizó por delante de Santos Francisco.