Diputación  |  Tenis

Las finales tendrán sabor local

21 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Torneo Nacional Diputación de Valladolid “San Antolín 2011” ya tiene finalistas. Tras una larga jornada a causa de un parón de 47 minutos por la intensa lluvia caída en Medina del Campo, los dos partidos que estaban en juego, se reanudaron en las pistas cubiertas del partido municipal Pablo Cáceres de Medina.
   
Jorge Hernando, número 26 del ranking nacional ha sido el primero en clasificarse para la final, después de que su rival el madrileño Pedro Salas se retirara del partido al sufrir una lesión. El vallisoletano venció en el primer set 6/3 y en el segundo 3/0.
   
El rival de Hernando en la final será el madrileño Ricardo Villacorta. Villacorta, 34 del ranking nacional y cabeza de serie número 4, dejó fuera al avilesino Roberto Menéndez, 24 del ranking nacional y cabeza de serie número 1. Tras un intenso y largo partido que finalizó pasadas las 22:30 horas, el partido se decidió en tres sets, 7/5, 3/6 y 7/6.

En categoría femenina la final la balear Carolina Prats y la medinense Ángela Lorenzo. Prats, cabeza de serie número 4 venció a la madrileña Paula Fondevila en tres sets 4/6, 7/5 y 6/4. Ángela Lorenzo venció a la segoviana Sara del Barrio en dos sets, 6/3 y 6/2.

La final femenina se disputará mañana domingo a las 15:30 horas, una vez finalice esta, pasará a disputarse la masculina. La entrega de premios, a la ha confirmado su presencia el diputado de Deportes Alejandro García Sanz, tendrá lugar al término de los dos partidos.

Cuatro medinenses en la final de las categorías inferiores

El Club de Tenis Medina del Campo contará con cuatro representantes en la final del X Torneo Nacional Diputación de Valladolid “San Antolín 2011” que se disputarán este domingo en las instalaciones del polideportivo municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo.

En categoría benjamín masculino el primero en clasificarse fue el joven medinense Mario Rodríguez que se imponía al abulense Ignacio Gómez, cabeza de serie número 4 del torneo, por 4/2 y 4/1. Gómez se enfrentará en la final al granadino Javier Molino, cabeza de serie número 1, que ganó al riojano Armand Torrego por 4/2 y 4/0.

En benjamín femenino, la burgalesa Ángela Díez, cabeza de serie número 1, se verá las caras en la final con la balear Isabel Adrover, cabeza de serie número 4. Adrover se impuso en la semifinal a la palentina Paula Román por 4/2 y 4/1.

En categoría alevín masculino, el palentino Fernando Gil venció al medinense Mario Rodríguez por 6/0 y 6/2. Gil se enfrentará en la final al granadino Javier Molino. En femenino, la medinense Patricia Baz ganó a la madrileña Ainhoa Cocero por 7/5 y 6/1. Baz se enfrentará en la final a la abulense Paula Arias. Arias, número 331 del ranking nacional y cabeza de serie número 1 del torneo, se impuso a la jugadora del Club de Tenis de Medina del Campo, Laura Bernardos, cabeza de serie número 3, por 6/0 y 6/1.

En infantil masculino, el abulense Antonio Cembellín, 462 del ranking nacional y cabeza de serie número 1, jugará con el asturiano Gabriel Diaz. Cembellín se impuso en su partido de semifinal al bilbaíno José María Basterra por 7/6 y 6/1. Por su parte Díaz venció al palentino Fernando Gil por 6/0,6/2.

La medinense Elena Rodríguez, cabeza de serie número 3, venció en un duro partido a la zamorana Lucía Gonzalo, número 264 del ranking nacional y cabeza de serie del torneo número 2, por 3/6, 6/3 y 6/4. Elena se medirá en la final infantil femenina a la burgalesa Ana Román, 108 del ranking nacional y cabeza de serie número 1, que superó a la segoviana Julia Navarro por un doble 6/0.

En cadete masculino, el segoviano Mario Muniesa y jugador del Club de Tenis de Medina, Borja Aranda jugarán la final. Muniesa, cabeza de serie número 1, derrotó al salmantino Pablo Lavado, cabeza de serie número 4 en dos sets, por 6/1 y 6/0. Por su parte, Borja Aranda venció al vallisoletano José Zurro por un doble 6/0.
   
Además el segoviano también luchará por alzarse con el título en categoría junior. Muniesa, quien estaba en las semifinales de estas dos categorías, venció al asturiano Pablo Álvarez, por 3/6, 6/3 y 6/1. Muniesa se enfrentará en la final al balear Sergio Martos.

En cadete femenino peor suerte tuvo la medinense Ángela Lorenzo, que perdió frente a la madrileña Paula Torno. Tras un intenso partido de más de dos horas de duración, Lorenzo perdió en tres sets, 1/6, 7/6 y 2/6. La madrileña se enfrentará a la burgalesa Ana Román.

En categoría junior femenino se vivirá un enfrentamiento entre dos alicantinas, Blanca Banegas e Irene Agulló.