Las finales se acercan
Los Campeonatos Provinciales están a punto de concluir. El próximo sábado día 23, Peñafiel acogerá todas las finales que quedan aún por disputar, entre las que se encuentran las de los Juegos autóctonos, uno de los campeonatos con mayor participación.
Tanga
Las semifinales del campeonato de tanga masculina estuvieron representadas por un total de 29 parejas, de las que únicamente pasaron a la final las ocho primeras. El corte se fijó en los 90 puntos que posee el dúo de Pedrajas de San Esteban, formado por Eugenio y Ángel. No obstante, los más aventajados para llevarse el título de campeones de la provincia son Rafa y Esteban, de Simancas, quienes han obtenido 122 puntos sumando los conseguidos en las competiciones de Simancas y Pedrajas. En segundo lugar se encuentran Aniceto y Celes, de San Martín de Valvení, con 110 puntos, mientras que con 104 puntos marchan Josemi y Paco, de Castronuevo.
En féminas también se han clasificado las ocho primeras para jugar la final, aunque únicamente se quedaron fuera dos parejas, al ser menos participantes. La diferencia de puntos transcurre desde los 60 con los que cuentan Luci y Mari, de Cabezón, hasta los 10 que poseen Rufi e Isabel, de Pedrajas. Por su parte, en segunda posición van las cigaleñas Carmen y Rasedo, con 42 puntos, mientras que a 32 puntos empatan Merce y Carmen, de Cabezón, y María Ángeles y Marisa, de Cigales.
Petanca
La final del campeonato de petanca únicamente se lo disputarán entre dos parejas: José Ángel y Juamba, que se enfrentarán a Antonio y Miguel. Los primeros eliminaron en la semifinal del pasado día 9 de junio a Luis y Diego, mientras que los segundos hicieron lo mismo con Manolo y Tino.
Bolos
Mayor representación tendrá la final del campeonato de bolos, ya que en él competirán otras ocho parejas masculinas y 17 femeninas. Los más destacados de los hombres están siendo Lobo y Petra, de Mojados, que suman 306, 5 puntos; Rufino y Carlos, de Pedrajas, con 302,5 puntos y Paulino y Udeano, de Cabezón, con 300 puntos. Esa misma puntuación también poseen sus vecinos Salinas y Carlos. Cierran la lista de finalistas Alejandro y Catalina, de Matapozuelos, aunque no andan muy descolgados puesto que cuentan con 294,5 puntos.
Las mujeres más aventajadas en la clasificación de bolos son las iscarienses María Carmen y María Jesús, que han obtenido 252 puntos. Por detrás de ellas marchan María Jesús y María Paz, de Matapozuelos (233 puntos) y Águeda y Luisa, de Cabezón, (227 puntos).
Rana
Otras ocho parejas masculinas se darán cita en Peñafiel para concluir el campeonato de rana. En esta ocasión la participación de las mujeres se reducirá a seis dúos. Entre los primeros destacan Jesús y Celes, de Medina del Campo, (2.950 puntos), Jesús Muñoz y Jesús Rodríguez, de Matapozuelos, (2.470 puntos) y Jesule y Popo, de Viana, (2.405 puntos).
Por su parte, las mujeres con mayor posibilidad para llevarse la victoria son las medinenses Puri y Violeta (2.120 puntos), Elena y Ana María (1.980 puntos), de Portillo, y Eulogia y Victoria (1.720 puntos) de Matapozuelos.