Juan Ramón Merino Bocos entrega una placa a Ramiro Ruiz Medrano en presencia de las tiradoras.
Juan Ramón Merino Bocos entrega una placa a Ramiro Ruiz Medrano en presencia de las tiradoras.
Juan Ramón Merino Bocos entrega una placa a Ramiro Ruiz Medrano en presencia de las tiradoras.
Diputación  |  Esgrima

Las campeonas de España, homenajeadas por la Diputación


Las chicas del Dismeva Valladolid Club de Esgrima volvieron a lucir –este medio día- sus medallas de campeonas de España. En esta ocasión, las recibía el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, junto con diputados de todos los grupos políticos, entre los que se encontraban Jesús García Galván, Juan José Zancada y Salvador Arpa.


Si ayer el alcalde de Valladolid agradeció los éxitos cosechados por las tiradoras Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera y Teresa Delgado, hoy hacía lo propio el máximo representante de la Institución Provincial. Ruiz Medrano, que comenzó sus palabras disculpándose por no emplear los términos técnicos de la disciplina deportiva, resaltó los valores de la esgrima “necesarios para hacer uso de la espada y para la vida en general”.


Asimismo, destacó el desarrollo del club a lo largo de los últimos años, ya que ha ido creando “un palmarés muy importante entre los 170 tiradores que forman parte de la plantilla actualmente”. Finalmente, destacó la labor de Dismeva, presente en el acto mediante la representación de Luís García, a quien agradeció el apoyo que está otorgando a “deportes tan minoritarios como éste”. Un apoyo “quizás con menos medios de los que se merecen”, refiriéndose al que aporta propiamente la Diputación.


Por su parte, el presidente del club, Juan Ramón Merino Bocos, agradeció el trabajo realizado por sus deportistas, que son las responsables “del mérito”, mientras que las propias tiradoras se mostraron agradecidas por los reconocimientos que últimamente están teniendo por parte de todas las instituciones (regional, provincial y local).


Para ellas, hacer público su primer puesto en el Campeonato de España por Equipos ha supuesto “dar a conocer la esgrima en Valladolid”. Algo que puede contribuir a “traer más gente y espectadores”. Sin duda, las cerca de dos horas y media de los cinco días de entrenamiento a la semana han traído sus frutos.