Laguna premia a los mejores de 2014
La localidad vallisoletana de Laguna de Duero premió a los mejores deportistas de 2014 en una gala celebrada en una abarrotada Casa de las Artes. En el acto, presentado por el periodista de Cuatro, Luis Alberto Vaquero, se alzaron con el Junco de Oro Paula Macías, como mejor deportista promesa sub-18 y Raúl González Maeso en categoría absoluta.
Fueron casi dos horas donde se hizo un reconocimiento al deporte de la localidad y a los logros conseguidos por todos los nominados, amenizadas por Rayuela Producciones Musicales que, junto al grupo de zumba del Ayuntamiento, hicieron las delicias del respetable.
También se quiso hacer un reconocimientos al conjunto de balonmano femenino cadete, al equipo sénior de fútbol femenino del Club Laguna y a la jugadora del Aula Cultural, Teresa Álvarez, quien en su alegato por el deporte quiso hacer hincapié en que "el deporte es un valor fundamental en la educación y que esos valores se pueden aplicar a los estudios". Álvarez señaló que "todos los deportes que he practicado me han ayudado a ser mejor deportista, por lo que hay que ser constantes y que nadie decaiga".
Premiados
Respecto a los premios de esta XXIV Gala del Deporte, los galardonados fueron como mejor árbitro, Vanessa García Diago (kárate), mejor monitor, Pablo González Yagüe (Club Balonmano Laguna), mejor entrenador Rubén Hernando Ferrero (C.D. Triatlón Laguna de Duero), mejor entidad Gadis, mejor directivo, Andrés Ramos Pérez (Club Pelota Laguna) quien también recogió la placa a la mejor entidad deportiva.
Faltaban los galardones que todo el mundo deseaba; los juncos de oro. Unos trofeos que fueron a caer a Paula Macías Pedrero (pádel) como mejor deportista promesa sub-18 y el de categoría absoluta que recayó sobre Raúl González Maeso ( salvamento y socorrismo aguas abiertas). Un Maeso que se sentía "muy orgulloso por haber logrado el triunfo en un año repleto de éxitos que espero se repitan este año".