Herrgar Beach, campeón provincial 2012 de fútbol sala. Medina de Rioseco
Herrgar Beach, campeón provincial 2012 de fútbol sala. Medina de Rioseco
Herrgar Beach, campeón provincial 2012 de fútbol sala. Medina de Rioseco
Diputación  |  Campeonatos Provinciales

La provincia corona a sus ganadores

26 de Junio de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El pasado sábado concluyó en Peñafiel los Campeonatos Provinciales 2012 con una última jornada muy intensa en la que tuvieron lugar todas las finales de las 12 disciplinas deportivas. Además, aquellos equipos que lograron hacerse con la victoria representarán a Valladolid en los próximos Campeonatos Interdiputaciones, que se suelen celebrar durante el tercer trimestre del año. A la entrega de trofeos acudieron el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, el diputado de Personal, Agapito Hernández, la diputada Marta Olmedo, así como los alcaldes de Peñafiel, Matapozuelos, Renedo de Esgueva y Cabezón de Pisuerga, entre otros.

Bádminton

El campeonato de bádminton femenino se saldó con la victoria de la pareja de Laguna de Duero, Lorna Solís y Gabi Corral, que obtuvieron 660 puntos, frente a los 620 de Victoria Delgado y Marina Delgado, quienes participaban en representación de Medina del Campo. En hombres, se impusieron los tudelanos Enrique Alonso y David Manrique al conseguir 480 puntos. Subcampeones fueron sus vecinos Francisco Javier Recio y Fernando Santodomingo, con 460 puntos.

Tenis de mesa

Otros cuatro representantes de Tudela se jugaron la final en el campeonato de tenis de mesa. En este caso, los que obtuvieron la victoria fueron Luis Fernández y José Sobas, frente a José Antonio Gutiérrez y M. Ángel Torrecilla. En este deporte no hubo competición de mujeres.

Frontenis

Al igual que ocurrió con el campeonato de tenis de mesa, el de frontenis también contó únicamente con la modalidad masculina. Javier y Juan Pablo, de Arroyo de la Encomienda, ganaron en la final a Santi y Miguel Ángel, de Medina de Rioseco.

Juegos Autóctonos

El trío de Bobadilla del Campo formado por José, Félix y Juanjo se hizo con el campeonato de calva. Segundos fueron Antonio, Ángel y Rafa, de Carpio. En petanca ganaron Antonio y Miguel Ángel, de Laguna de Duero, quienes finalizaron por delante de sus también vecinos Juanba y José Ángel.

La disciplina de rana contó con la categoría femenina, en la que dominaron las medinenses Puri y Violeta, que acabaron por delante de Pilar y María Carmen, de Matapozuelos. En hombres, los mejores fueron Miguel y Antonio, de Portillo, que ganaron en la final a Jesús M. y Jesús R. Las campeonas en bolos fueron las iscarienses María Carmen y María Jesús, mientras que en segundo lugar finalizaron Emi y Visi, de Cabezón. Alejandro y Catalina, de Matapozuelos, fueron los campeones en la categoría masculina al quedar por delante de Lobo y Petra.

Otras dos representantes de Matapozuelos volvieron a llevarse un trofeo. Ana y Raquel concluyeron en la primera posición de la tanga. Muy cerca de ellas finalizaron Luci y Mari, de Cabezón. Rafa y Esteban, de Simancas, fueron los vencedores en su categoría, mientras que Ani y Celes, de San Martín de Valvení, les acompañaron en el podio.

Ajedrez

En la competición de ajedrez, donde competían grupos mixtos, se llevaron la victoria los representantes de Tudela de Duero. Portillo fue el subcampeón.

Baloncesto

Las finales de baloncesto estuvieron muy igualadas, aunque finalmente el conjunto femenino de Boecillo acabó imponiéndose al de Medina del Campo (V. Ferias). El encuentro de los hombres entre Fuensaldaña y Aldeamayor de San Martín también estuvo muy disputado, pero finalmente el primero de ellos logró mayor puntuación.

Fútbol sala

El equipo femenino de Cabezón se hizo con el campeonato por un gol de diferencia sobre San Martín de Valvení (3-2), mientras que en hombres el resultado fue mayor. Medina de Rioseco se impuso a Medina del Campo 7-6. En fútbol sala también se disputó a lo largo de los dos últimos meses una competición en categoría juvenil masculino. El campeón de ella fue el equipo de Íscar.