Todas las gimnastas en el desfile final.
Todas las gimnastas en el desfile final.
Todas las gimnastas en el desfile final.
La entrenadora Carolina Castañeda maquilla a sus gimnastas.
Varios niños disputan su partida en la anterior jornada de Tordesillas.
Diputación  |  Campeonatos Deportivos

La penúltima jornada de gimnasia rítmica llena el polideportivo de Boecillo

El pasado fin de semana fue uno de los más ajetreados de los Campeonatos Deportivos. Prácticamente, hubo partidos y exhibiciones de todos los deportes provinciales: fútbol sala, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica (que se disputó en Olmedo la competición de conjuntos), ajedrez, bádminton y tenis de mesa. Incluso, Tudela de Duero acogió otra sesión del Programa ‘Chiquitín’, centrada en los ‘Deportes Tradicionales’. Después de tanta actividad, los Juegos Escolares se tomarán la Semana Santa de descanso.

Fútbol sala

Una jornada más, los líderes de las diferentes ligas no dan tregua. Los infantiles de la Zona de Campos, tanto el primer como el segundo clasificado sacaron los tres puntos de sus respectivos partidos. Precisamente, estos dos mantienen entre ellos una bonita lucha. Así, la tabla queda de esta manera: Villabrágima (22 puntos), S. Vicente de Paul (18 puntos) y Villalón A (10 puntos).

En la Zona de Cercanías, los benjamines de Villanubla no han dejado escapar ni un solo punto de los 27 disputados. Por ello, marcha en primera posición, seguido de Fuensaldaña B con 18 puntos y Cigales con 9 puntos.

Más igualada está la tabla de los más pequeños de la Zona de Medina. El podio está repartido entre Tordesillas B (22 puntos), Nava del Rey B (18 puntos) y Nava del Rey A (16 puntos). Al igual que los benjamines, los alevines también están dando un buen espectáculo. En este caso, Fresno el Viejo (21 puntos) ocupa la plaza más alta, Nava del Rey (17 puntos) es segundo, mientras que Rueda (16 puntos) cierra los puestos de honor. En los infantiles, Alaejos y Fresno el Viejo empatan con 18 puntos. Por delante está Lope de Vega con 21 puntos. De nuevo, Fresno el Viejo (21 puntos) vuelve a ocupar una posición de podio en la clasificación de cadetes, en este caso, la primera. Pozal de Gallinas (16 puntos) y Serrada (13 puntos) lo acompañan.

En la Zona de Pinares, los dos conjuntos benjamines de Olmedo (A y B) están en lo más alto con 16 y 12 puntos, respectivamente. Portillo les sigue a lo lejos con 9 puntos. En los alevines tenemos un doble empate. El primero de ellos a 10 puntos entre Cogeces y Portillo y el segundo, a 8 puntos, entre Íscar A y Mojados. Algo parecido ocurre en la liga de los infantiles. En ella, Portillo y Campaspero están igualados a 10 puntos, justo el doble que Mojados. Bastante mejor lo tiene el conjunto cadete de Portillo que marcha líder en solitario con 19 puntos. Por debajo están Olmedo A y B con 13 y 8 puntos.

La clasificación de los alevines de la Zona Provincial está al rojo vivo. Las tres primeras posiciones están compartidas por Mayorga (15 puntos), C. Góticos (13 puntos) y Villalón (12 puntos). Precisamente, el mismo reparto de puntos tienen los grupos cadetes de Villalón A, Torrelobatón y Villabrágima.

Baloncesto

La competición de baloncesto, trasladada en las zonas de Pinares y Provincial está resultando muy igualada. Aunque ya se empiezan a vislumbrar los primeros clasificados, éstos –en la mayoría de los casos- no se han escapado de sus rivales.

En la primera de ellas, los benjamines de Aldeamayor (13 puntos), Íscar B y A (11 y 10 puntos) rivalizan por un puesto de medallas. De nuevo, el equipo alevín de Íscar está en plaza de honor con 8 puntos, los mismos que Peñafiel. Boecillo, por su parte, tan sólo posee uno menos. En la clasificación de las infantiles, no se ha producido ninguna variación. Los grupos cadetes de Olmedo (13 puntos) y Fresno (11 puntos) ocupan dos plazas de podio, mientras que Medina del Campo (12 puntos) está aguantando muy bien entre medias de los dos. Por último, en los cadetes masculinos Nava del Rey (14 puntos) se escapa ligeramente e Íscar (11 puntos) y Pedrajas (10 puntos) le persiguen como pueden.

Los más pequeños de la liga de la Zona Provincial también están dejando un espectáculo bonito. Así, C. Góticos (16 puntos), Zaratán (14 puntos) y Santovenia (12 puntos) están siendo los más destacados. Precisamente, este tercer clasificado vuelve a repetir puesto de podio –esta vez como primero- en la clasificación de los alevines. Dos puntos menos, 14, tiene Cigales, mientras que Renedo se ha quedado algo descolgado con 10 puntos. Las infantiles, por su parte, se reparten las tres primeras posiciones de esta manera: Villanubla (13 puntos), Villalón (12 puntos) y Cigales (11 puntos). El equipo de Villalón de los cadetes masculinos lidera la tabla con 17 puntos. Por detrás de él, le siguen C. Torozos A (15 puntos) y Cigales (14 puntos).

Voleibol

A estas alturas de competición, los conjuntos de voleibol, que están luchando en la Zona de Medina, están ya definiéndose en posiciones determinadas. Quizás, las clasificaciones de los benjamines y los alevines sean las más disputadas. En la primera de ellos, el líder, en este caso Viana de Cega, posee 11 puntos, justo uno más que Tordesillas y cinco más que Cogeces del Monte. En los alevines, Tudela de Duero marcha en primera posición con 11 puntos. Un poco más atrás están Cogeces del Monte (9 puntos) y Tordesillas (7 puntos).

En las ligas de las infantiles y las cadetes, los dos primeros clasificados han sacado bastante ventaja a sus rivales. Precisamente, en las dos manda el equipo de Boecillo con 18 puntos. Tordesillas A es segundo en ambas con 15 puntos en la clasificación infantil y 14 en la cadete, mientras que Viana de Cega cierra el podio de las primeras con 11 puntos y Tordesillas B hace lo mismo en la segunda con 13 puntos.

Gimnasia Rítmica

El polideportivo de Boecillo acogió la tercera jornada de gimnasia rítmica, centrada en la modalidad de conjuntos. Las tres prebenjamines, que participaban en manos libres, que se llevaron medalla fueron: El colegio Pinoalbar (Simancas) con una puntuación de 10,450, La Cistérniga (9,975) y Arroyo de la Encomienda (9,850).

En las benjamines, que su ejercicio estaba determinado por la pelota, hubo dos equipos que consiguieron traspasar la barrera de los 10 puntos. Las niñas de Íscar obtuvieron 10,775 puntos, mientras que las de Tudela de Duero 10, 600 puntos. Completó el podio Olmedo A, con 8,325 puntos.

En el ejercicio de aros de las alevines, La Cistérniga fue muy superior al resto al alzarse con la victoria con una puntuación de 11,450. También subieron al cajón Olmedo con 10,100 puntos y Tordesillas con 8,950 puntos. Por último, las dos únicas infantiles que participaban –con tres aros y dos pelotas- se repartieron las medallas así: Tudela de Duero (11,300 puntos) y Montemayor de Pililla (8,775 puntos).

Ajedrez

La quinta jornada y penúltima de ajedrez se disputó en el municipio de Íscar, pero no será hasta la sexta cuando se resuelvan y desempaten muchos de los puestos. Por ejemplo, en la clasificación de prebenjamines hay un líder en solitario con 8 puntos, Marcos Santiago, de Tordesillas, y tres empates con 7.5 puntos: Jaime Olmedo, de Tudela de Duero; Lucas Arranz, de Pedrajas de San Esteban y Noe Fernández, de Portillo.

En los tres primeros puestos de los benjamines no se ha producido ningún empate. En éstos, sin duda, Tudela de Duero es el claro favorito a llevarse el título por municipios ya que los cinco primeros clasificados que compiten lo hacen por este pueblo. De momento, la tabla queda así: David Villacorta (10 puntos), Alejandro Velasco (8 puntos) y Eloy Sanz (7 puntos).

En los alevines ocurre parecido, ninguno de los tres primeros está igualado a puntos y las dos primeras plazas las ocupan niños de Tudela de Duero. Samuel Gutiérrez (9,5 puntos) marcha primero, Alex Cano (8,5 puntos) es segundo, mientras que Víctor Galván (8 puntos) es tercero.

En la clasificación de los infantiles y cadetes los tres primeros puestos están repartidos de esta manera: Albano Galván (5 puntos), Inés Bastida (4 puntos) y Pablo Almena (4 puntos). Todos ellos pertenecen a la escuela de Tordesillas. El desempate lo veremos el 17 de abril en Tudela de Duero.