Inauguración del pabellón polideportivo, financiado por la Diputación.
Inauguración del pabellón polideportivo, financiado por la Diputación.
Inauguración del pabellón polideportivo, financiado por la Diputación.
Diputación  |  Acto institucional

La Pedraja de Portillo estrena polideportivo cuatro años después

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Cuatro años después La Pedraja de Portillo luce nuevo polideportivo. El reconstruido pabellón fue inaugurado la semana pasada por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano –invitado por el alcalde de la localidad, Angel Luis Torrero Merino, y acompañado por el diputado de Acción Territorial, Luis Mariano Minguela Muñoz, y otros representantes institucionales y vecinos. Esta instalación deportiva fue derribada por un temporal de viento el 16 de febrero de 2007.


La obra se ha llevado a cabo con una inversión de 618.000 euros, financiado al 100% por la institución provincial a través del Plan Especial de Subvenciones de la Diputación a los Ayuntamientos por los daños causados por situaciones catastróficas.


El nuevo polideportivo consta  de una sala de barrio, destinada a ser utilizada para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo y el entrenamiento y la competición del ámbito local del deporte federativo. Esta sala de barrio permite la práctica del balonmano, fútbol-sala, hokey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en sentido longitudinal. En sentido transversal puede dividirse en tres espacios de 15x27 m. mediante cortina separadora, permitiendo en este sentido la práctica de bádminton, voleibol, baloncesto reducido y minibasket. Dispone además de espacios auxiliares para deportistas y de instalaciones para espectadores en número inferior a 500 plazas.


El edificio se encuentra integrado dentro del complejo deportivo-recreativo del municipio de La Pedraja de Portillo, linda al sur y al oeste con las áreas de aparcamiento, al norte con las canchas deportivas y las piscinas, y al este con el campo de fútbol. La parcela municipal sobre la que se asienta el edificio está emplazada en un lugar de fácil acceso y provista de las necesarias vías de comunicación en los centros urbanos.


Otras actuaciones


Tras las tormentas, a los tres días, el 20 de febrero de 2007 el presidente Diputación anunció una línea especial de subvenciones de 1 millón de euros para este tipo de actuaciones en los 21 municipios perjudicados por desastres naturales.


Entre estas actuaciones destacan la reconstrucción del polideportivo cubierto de La Pedraja de Portillo, las casas municipales de Ceinos de Campos, donde la Diputación construyó un centro cívico, los arreglos en iglesia de Santo Tomás de Medina del Campo o la iglesia parroquial de Padilla de Duero, San Llorente, Bocigas y Mojados, la reparación de las tapias del cementerio de Aldeamayor de San Martín y Nueva Villa de las Torres, la reparación de la ermita de Langago y otras reparaciones municipales en Iscar y en propiedades municipales de Cabreros, Cogeces, Lomoviejo, Pozuelo, Rubí de Bracamonte, Santa Eufemia del Arroyo y Villanueva de los Caballeros.