Diputación  |  Tenis

La Federación gana el contencioso con el club de Medina del Campo

29 de Noviembre de 2011

El Tribunal del Deporte de Castilla y León, en una resolución dictada el 25 de noviembre del año en curso, desestima el recurso presentado por el Club de Tenis Medina del Campo contra la resolución del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León de revocar la autorización otorgada en su día al Club de Tenis Media del Campo para la celebración de las categorías alevín e infantil en el  X Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2011, por considerarlas fases previas de una competición nacional, a su vez clasificatoria para una competición internacional.

El Tribunal del Deporte de Castilla y León confirma que “la Federación de Tenis de Castilla y León no es competente para autorizar el II Campeonato Iberpromesas-Fase Zona de Castilla y León. Dicha federación solamente es competente, según el artículo tercero del Reglamento Técnico Unificado del Régimen Interno de la misma, para autorizar todas las competiciones oficiales que pretendan celebrarse en territorio castellano y leonés, quedando excluidas las competiciones cuyo control dependa directamente de la Real Federación Española de Tenis” o de las organizaciones tenísticas internacionales. Sólo la R.F.E.T., bajo tutela del Consejo Superior de Deporte, tiene la competencia “para calificar y organizar las actividades deportivas oficiales de ámbito estatal y organizar o tutelar las competencias oficiales de carácter internacional que se celebren en España”.

El Torneo Iberpromesas-Fase Zonal de Castilla y León, al tener un carácter internacional pues constituye una fase zonal dentro de una fase nacional y a su vez de una internacional, no puede ser aprobado por la Federación de Tenis de Castilla y León pues no es competente.

En su momento, la F.T.C.L. aprobó el X Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2011, ya que en la solicitud del Club de Tenis Media del Campo para organizar dicha competición no se informaba de que las categorías alevín e infantil iban a ser consideradas fases zonales de Castilla y león del Campeonato Iberpromesas-2011.