FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Diputación  |  Baloncesto

La cantera nacional se cita en Olmedo

28 de Mayo de 2014
Escrito por
Fernando Lajo

De nuevo la localidad vallisoletana de Olmedo vivirá un fin de semana apasionante de baloncesto. Este fin de semana se celebrará el XV Torneo Infantil “Ciudad del Caballero”, en el que participarán los equipos del Real Madrid, Estudiantes, Unicaja de Málaga y CB Valladolid. El conjunto blanco es el que tiene más títulos, ya que lo ha conquistado hasta en diez ocasiones.





Los partidos arrancarán el sábado 31 de mayo, a partir de las 17:00  con el CB. Valladolid que se enfrentará al Real Madrid. A las 19:00 se disputará la segunda semifinal entre el Estudiantes y Unicaja de Málaga. El domingo a las 17:00 se jugará el partido de la consolación y la gran final será a las 19:00.





Este año se ha reducido el número de equipos por los problemas económicos. El acceso a los partidos serán gratuitos y en los tiempos muertos de los encuentros actuarán como animadoras las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Olmedo.





Presentación





La presentación ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, Palacio de Pimentel y ha contado con la presencia del alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, José Ignacio Rodríguez Calvo, jefe de servicios territoriales de Cultura y Turismo de Valladolid, Gumersindo Valero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olmedo, Juan Vela, presidente del CB. Valladolid, José Luis Martín Moratinos, vicepresidente de la FBCyL, José Alberto Martín Manjares, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Paco García, entrenador de baloncesto.





El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, dijo que es un orgullo poder celebrar este torneo desde hace años. “Es un torneo importante que lleva ya 15 años disputándose. Va encaminado a la práctica deportiva de las jóvenes promesas del baloncesto español”.





Centeno aseguró que este año se ha reducido a cuatro equipos la participación en el torneo. “Son cuatro equipos importantes de la élite del baloncesto. Se ha producido pequeños ahorros en lo económico y con eso se ha podido financiar el transporte de todos ellos, ya que otros años hemos tenido dificultades en este aspecto”.





Después tocó el turno al vicepresidente de la FBCyL, José Luis Martín Moratinos. “Para la Federación de Baloncesto es un orgullo que parte de esos acontecimientos deportivos se ciñan a este deporte y sobre todo al baloncesto de base. Olmedo siempre realiza un gran esfuerzo para poder traer este torneo. Además, servirá de base para la preparación del Campeonato de España, que se celebrará posteriormente”, matizó Moratinos.





Y por último, Paco García, que volvía a Valladolid después de haber estado entrenando en Brasil, destacó la importancia de estos torneos. “Como entrenador profesional hay que dar valor a todo esto por la importancia que tiene, ya que año tras año, hay equipos con una gran calidad y son jóvenes jugadores, que después se hacen profesionales con el tiempo”.