A la búsqueda de un encuentro complicado
Recordemos que el Consistorio Municipal acusa al club de fútbol del incumplimiento de la claúsula doce del convenio firmado el pasado verano, y que exigía que al menos el 80 por ciento de los jugadores de un equipo deberían estar empadronados en Zaratán. En caso contrario, el Ayuntamiento reclamaría unas cantidades en concepto de uso de las instalaciones, y que para el primer cuatrimestre ronda los 6.000 euros.
Pese a ello, el alcalde José Luis Revuelta confirmó a valladoliddeporte.es que ha ordenado una reunión para este lunes por la tarde del concejal de deportes con los responsables del Club, con su presidente César Chamorro a la cabeza, para buscar una solución. Algo que a día de hoy parece complicado ya que las posturas están enfrentadas. Y es que mientras desde la entidad deportiva se califica de desproporcionada la cantidad exigidia, y no ajustada a derecho, el alcalde reitera que el resto de clubes de la localidad abonan las cantidades pendientes y además cumplen con el propósito de dar cabida a los ciudadanos de Zaratán.
César Chamorro alegó en su día que la relación de participantes no era la definitiva, por lo que las cantidades también podían variar. Sin embargo, el alcalde recuerda que el pasado año ya se negaron a presentar documento alguno y a pagar y que, por tanto, este escrito ha servido de base para un estudio de población.
Curiosamente ambas partes coinciden en un transfondo político del asunto. El alcalde José Luis Revuelta asegura que no se puede permitir el monopolio que tenía Valladolid-Zaratán en los últimos años, bajo la permisividad del anterio edil Carlos Carranza, y César Chamorro habla de persecución por parte de los actuales responsables municipales.