Diputación  |  Semanas del deporte

Jugadores del VRAC Quesos Entrepinares acercan el rubgy a Portillo

22 de Febrero de 2014

El polideportivo de Portillo acogió la cuarta jornada de la semana del deporte centrada en el rugby, que organiza la Diputación de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana. Una veintena de niños y niñas de la localidad vallisoletana, disfrutaron durante algo más de una hora del que, para muchos, era su primer contacto con el deporte oval.


El Presidente de la Asociación Deportiva Vallisoletana, Íñigo Torres Sos, fue el encargado de dar comienzo a la jornada con una presentación, a la que siguió una breve charla del entrenador del equipo recién ascendido a División de Honor B, Juan Bedate, quien explicó las normas básicas del rubgy, como por ejemplo cómo se pasa o en qué consiste patear, y en qué iba a consistir la actividad.


Tras unas breves palabras en la que la vergüenza impidió a los niños formular ninguna pregunta, se procedió a la parte de los juegos. El propio Bedate junto con los juveniles Pedro de la Lastra, Juan Rodríguez, Jesús Pérez y Pablo Miejimolle, acercaron las nociones básicas del oval como son el pase, el placaje y la patada mediante diversos juegos con los que los chavales estaban más familiarizados, con el fin de que asimilaran mejor las nociones.


La adrenalina, las risas y el cansancio fueron apareciendo a lo largo de una tarde que todos describieron como muy productiva. Unos, los jugadores, por haber "cambiado el concepto que alguno de los chavales tenían sobre este deporte" y otros, los niños porque como varios confesaban al final "el rugby es muy divertido, mola eso de placar, el año que viene nos apuntamos otra vez".