FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Diputación  |  Circuito Cinco Leguas

Jorge Turrado y Belén Pérez, vencedores en Alcazarén

8 de Marzo de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

No se parecía en nada el circuito llano y a priori tranquilo que recibió a los participantes de la primera Legua en La Parrilla con este rompepiernas y sinuoso que preparó la organización en Alkcazarén. Tampoco se asemejaba el frío y la amenaza de lluvia del primer día a esta mañana de domingo soleada y perfecta para la práctica del atletismo.



Por eso, las calles de Alcazarén volvió a contar con un record de inscritos, con más de 450, y con nombres tan ilustres como el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, o el diputado de Deportes, Alejandro García, entre otros. Todos, conocidos y anónimos se pusieron en marcha al filo de las once de la mañana, para afrontar una Legua llena de subidas y bajadas, giros a derecha a izquierda, que no permitía un segundo de tregua.


Para colmo, el ganador de la prueba, el vallisoletano Jorge Turrado, decidió poner un ritmo endiablado al que apenas pudo responder un grupo de corredores. El duatleta y miembro de un nuevo Club de Triatlón de Medina del Campo dominó en la primera vuelta y sufrió en la segunda, pero supo administrar la renta para llevarse la victoria con un tiempo de 17:45. Tras él cruzaron la línea de meta Borja García, del Ciudad de Peñaranda y ganador de la primera legua (18:02) y el corredor del Atletismo Narón, Borja García (18:04).


En mujeres la pelea desde los primeros metros fue entre Belén Pérez y Reyes Gutiérrez. La segunda pasó primera por la meta en la primera vuelta pero la tortilla se dio la vuelta en el paso definitivo y la integrante del Trotapinares ganó con un crono de 21:59, por delante de Reyes Gutiérrez, del Castillo de la Mota (22:04), y de Cristina Martín, del Solorunners, con 23:20.


A partir de ahí el habitual rosario de corredores, con caras de cansancio y de satisfacción entre los que terminaron y sus familiares que les esperaba en la meta. Por cierto que la Diputación de Valladolid estrenó una Ludoteca-guardería en la prueba de Alcazarén, lo que demuestra la preocupación de la institución provincial por hacer del este Circuito de las Cinco Leguas una competición diferente.