Jorge Turrado y Belén Pérez repiten
Un prueba de apenas 150 habitantes se vio asaltado por cientos de atletas deseosos de tomar parte en la tercera legua provincial. Jornada con más calor que en carreras anteriores y recorrido mucho más exigente, casi propio de una competición de cross, lo que no desanimó a los más de 400 inscritos.
Una legua que tuvo un dominar claro, de principio a fin. Jorge Turrado demostró su gran estado de forma y desde el primer metro se puso al frente de la prueba para marcar un ritmo que nadie pudo seguir. Ni cuando el circuito dejó la calles y pasó a ser puro barro por los montes cercanos, el atleta del Vino de Toro bajó su intensidad. Eso se tradujo en un triunfo casi insultante con un tiempo de 18´23", frente a los 19´04" de Félix Quirce, segundo clasificado, o los 19´05" de Juan pablo García, tercero.
En féminas hubo más igualdad, con una bonita lucha entre Belén Pérez y Reyes Gutierrez. La vallisoletana aguantó la presión de la integrante del Castillo de la Mota y se impuso con un tiempo final de 22´55", por los 23´02" de Reyes. Tras ellas llegaba a casi dos minutos Laura Díez para completar el podio.
Luego el habitual reguero de corredores, en la que es por el momento la legua más dura de las tres disputadas en este 2015. La siguiente será en Villafrades de Campos, la más alejada de la capital en este veinte aniversario y que puede servir para sentenciar la lucha por la general de este año.