Íscar estrena su primer campo de fútbol de hierba artificial
La localidad de Iscar se convierte estos días en el epicentro del deporte provincial con la inauguración de su nuevo campo de fútbol de hierba artificial y con la disputa de una nueva edición del Torneo Internacional Cadete de baloncesto.
El complejo deportivo municipal iscariense inauguró este sábado, ante jóvenes deportistas del C.D. Los Gatos de Íscar, actuales y antiguos directivos de la formación y políticos locales y provinciales, un campo de fútbol-11 de hierba artificial. La obra, elaborada a través de los Planes Provinciales 2008/2009, ha supuesto una inversión de 1.460.600 euros, financiado en un 70% por la Diputación y un 30% por el Ayuntamiento del municipio.
El complejo, que está situado en la carretera que une Íscar y Cogeces, dispone de unas dimensiones de 60.210 m² repartidos entre dos campos de fútbol-11, uno de césped artificial y otro de hierba natural, aseos, vestuarios, gradas, una cafetería, un aparcamiento para 72 plazas (incluyendo dos de minusválidos) y una zona verde. Además, el nuevo campo de césped sintético se puede convertir en dos de fútbol-7 tanto para los entrenamientos como para los partidos de los filiales más pequeños (benjamines, alevines e infantiles).
Al acto acudieron, entre otros, el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y tras la inauguración, las categorías inferiores del club jugaron entre ellos un amistoso.
Este nuevo campo de césped artificial es el séptimo repartido por la provincia, ya que anteriormente fueron construidos los de Arroyo, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo, Simancas y Renedo. Precisamente, este último también se inauguró en el 2009 y contó con un presupuesto de 520.000 euros. Por su parte, el de Simancas, que se ubica en las instalaciones deportivas Los Pinos, costó 543.000 euros y se terminó en el 2006. Los de Olmedo y Laguna se levantaron un año antes, en el 2005, e implicaron una inversión de 902.000 euros (contando con las pistas de pádel) y 800.000 euros, respectivamente.
Asimismo, también está en marcha un plan similar por parte de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid para convertir los viejos campos de tierra de los barrios de la capital a césped artificial.