Los ganadores, en la posterior entrega de premios
Los ganadores, en la posterior entrega de premios
Los ganadores, en la posterior entrega de premios
Pablo lidera la prueba en la primera vuelta
María de los Reyes entra en meta
Integrantes del Club Atletismo Valladolid
Diputación  |  Circuito Cinco Leguas

Herrín de Campos disfruta con la tercera estación

29 de Abril de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Una localidad de apenas 150 vecinos censados que se echó a la calle y se volcó con las atletas. De hecho, muchos de sus paisanos decidieron tomar parte en las diferentes competiciones, sin importarles la edad o la preparación, ya que contaban con el calor de sus conciudadanos.

Finalmente fueron de 200 los atletas inscritos, repartidos en las diferentes categorías, para una mañana que arrancó con la carrera absoluta. Una recorrido por todo el centro del pueblo, con alguna que otra subida y bajada exigentes, donde la fuerza se unía a la técnica.

Y en ese campo el mejor fue Pablo Rodríguez, que Club Puente Romanillos, que se puso en cabeza desde el primer metro y dominó a los rivales hasta la línea de meta, donde llegó con un tiempo de 17:46. Tras él entraba Agustín Ruiz, del Vino de Toro (18:01), mientras que en tercer lugar llegaba Roberto Llana, del Correcaminos del Duero (18:09).

Pablo afirmó después haberse encontrado muy bien y con ganas de repetir victoria, como ya hizo en Piñel de Abajo. "Me sentí muy bien, además el recorrido no tenía demasiadas curvas o cuestas y he podido repetir victoria".

Más claro, incluso, fue el triunfo de María de los Reyes Gutiérrez, del Castillo de la Mota. La atleta de Nava del Rey no quiso esperar a la compañía de otras corredoras y marchó en solitario durante todo el recorrido para terminar ganando con un tiempo de 22:12. Segunda fue Mónica de la Fuente, de La Bañeza (23:09) y tercera la independiente Carolina Capdevila (23:39). "Quedé tercera en Castronuño y ahora estoy contenta con esta victoria", afirmó la ganadora antes de reconocer que "el circuito era durillo, con barro, piedras y un poco de todo".

Luego fue el turno de los más pequeños, que demostraron que la ilusión no entiende de distancias, antes de terminar la jornada de atletismo con una degustación de lentejas de la tierra y la entrega de premios, con la presencia del presidente de la Diputación y alcaldes de la zona.