Hay vida sin Oscar Fernández
Fue la segunda de las pruebas de esta XXII edición del Circuito Las 5 Leguas Maye Martínez y en Cervillego de la Cruz, dos atletas veteranos, Ricardo Mayordomo y Elena Calvete, se catapultaron como los mejores en la carrera celebrada en un bonito circuito de dos vueltas entre casas y con salida y llegada próxima a la iglesia de San Juan Bautista hasta acceder al verde campo. Con una inscripción de 390 participantes, al final fueron 300 los que concluyeron las pruebas absolutas.
Completando una marca de 18:37 en el recorrido de 5,7 kilómetros, el corredor de Nava, Ricardo Mayordomo, debutaba en la presente edición de las leguas y fue el primero en cruzar la línea de meta. El de Vino de Toro aventajó a Miguel Ángel Bocos (Racing Valladolid), cuarto en la carrera precedente, en 5 segundos y a Francisco Crespo (Giralda Sport), primer senior también, en 9. El cervilleguense Gustavo Bellido fue sexto en la competición absoluta, primero en Veteranos A, y primer, por lo tanto también, corredor local con un gran tiempo de 19:16.
En la categoría de féminas, también triunfo de una atleta veterana y del equipo Vino de Toro, Elena Calvete (21,29), que aventajó en la meta a Reyes Gutiérrez y a Marta Lozano, primera en categoría senior. Lorena Jiménez, Susana Núñez, María González, Jesús Ramón García, Montserrat Cáceres, Juan José Domínguez, Lidia Llordén y Francisco Estévez fueron otros de los vencedores en las diferentes pruebas de veteranos.
Entre las carreras de menores, en junior volvieron a repetir triunfo como en la primera prueba de Benafarce, Pipi Rubia (Arévalo) y Cristina Segovia (At. Isaac Viciosa), mientras que Laura Alonso se imponía en cadete. Lucía Sanz y Juan Lucas de la Fuente fueron los mejores en infantiles; y en alevines, Lucía Rivera y Aitor Gutiérrez. Por último, en benjamín, Julia García y Álvaro López Senovilla se adjudicaron la primera plaza antes de dar la última salida a las pruebas no competitivas de prebenjamines y de chupetines.
Un mercado de productos artesanales, la ludoteca y los hinchables para los más pequeños pusieron el colorido a este pueblo que en pocas horas multiplicó sus habitantes por más de cinco. El Centro Cultural ‘Julio Senador’, escritor y representante del pensamiento político castellano y vecino ilustre del pueblo, fue el lugar escogido para celebrar la entrega de premios en la que estuvieron presentes los diputados Conrado Íscar e Inmaculada Toledano junto al alcalde de Cervillego de la Cruz, Alejandro Gutiérrez, y su concejal Jesús Mata. Eso sí el alcalde, así como Inmaculada, después de haber participado y concluido la carrera de 5,7 kilómetros con buenas sensaciones.
Tras concluir la entrega, el ayuntamiento convidó a un ágape a todos los asistentes.
Las Cinco Leguas, permite aparte de disfrutar con la práctica deportiva, el conocer y descubrir los municipios de la provincia y su riqueza patrimonial, artística y gastronómica. Tras Benafarces y Cervillego, la próxima cita es el 9 de abril en Bercero, luego Santervás (21 de mayo) y por último Velliza (28 de mayo).