Gran éxito del Abierto Villa de Íscar de paleta y pala
Este fin de semana el frontón de Íscar ha sido el epicentro de la pelota nacional al congregarse en la localidad vallisoletana la preselección española de cara al Mundial Absoluto. Las duplas formadas por Sanz-Skufca y Gaubeka-Mariñelarena fueron las campeonas del Gran Premio de Castilla y León – Abierto Villa de Íscar. El campeonato comenzó el sábado por la tarde, en el que se disputaron cuatro semifinales de diferentes categorías. Primero, en las semifinales de paleta cuero, Zubiri y Goñi se impusieron a Barón y Ciaurriz, tras un vibrante y largo partido por dos juegos a uno. En la segunda semifinal se enfrentaban los dos actuales campeones del mundo de la especialidad: Emiliano Skufca y Rubén Ayarra. El duelo se lo llevó el primero quien junto a Mikel Sanz ganaron por dos juegos a cero a Ayarra e Ibai Pérez.
Las otras semifinales que se disputaron fueron las semifinales de pala corta. En la primera el segoviano Rubén Arranz, del Club Pelota Vallelado, e Imanol Ibáñez, jugador del Club Puertas Bamar, no pudieron ganar a la pareja finalmente campeona del torneo, Gaubeka y Mariñelarena. La otra semifinal de pala corta fue muy igualada. Carlos Baeza, jugador valleladense del Club Puertas Bamar y actual campeón del mundo Sub 22 de la especialidad, cayó, junto a Urrutia, frente a los navarros Berrogui e Ibargaría por dos juegos a uno.
El domingo por la mañana se celebraron las finales, primero la de paleta cuero en la que Zubiri y Goñi se disputarían el título de paleta cuero frente a los favoritos, Mikel Sanz y Emiliano Skufca. El primer juego estuvo muy disputado, llegando a estar 14 a 12 para Zubiri y Goñi, que parecían estar más asentados en la cancha que Sanz y Skufca. Un último arreón de Sanz y Skufca provocó que se hicieran con la victoria del juego por 14 a 15. El segundo juego fue todo lo contrario. Desde el principio los favoritos se distanciaron y no dieron opciones a sus rivales, ganando por 6 a 15 y alcanzando la victoria del Campeonato.
En la final pala corta Gaubeka y Mariñelarena ganaron con solvencia a la pareja formada por Berrogui e Ibargarai quienes únicamente pusieron en aprietos a sus contrarios en el primer juego, que finalizó con un resultado de 15 a 9. El segundo fue un monólogo de Gaubeka y Mariñelarena ganando por 15 a 3.
El Abierto Villa de Íscar finalizó con la correspondiente entrega de trofeos de la mano del Alcalde de la Villla, D. Luis María Martín, del Teniente de Alcalde, D. Jesús García, el Concejal de Deportes, D. Alfredo Muñoz, el Seleccionador Nacional de Herramienta, D. Severiano Arcelus, el Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, D. Roberto Fernández, y el vicepresidente de herramienta de la Federación de Pelota de Castilla y León, D. Raúl Baeza.