Golpe de autoridad
Para Jorge Turrado era su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo de Alcazarén, aunque rechaza que fuera una victoria sencilla. "No ha sido fácil, lo que pasa es que preparé muy bien la temporada de cross y eso me ha servido. He salido con un ritmo muy alto y arriba de la cuesta ya he visto que me había quedado solo".
El atleta del Vino de Toro está preparando dos carreras de 10.000 para las próximas semanas y eso le ayuda en su fortaleza. Sin embargo, se muestra cauto cuando se le dice que el triunfo en la general en la mano. "No fui a la primera y aunque gané la anterior y ésta, tengo que ir a las siguientes".
Belén Pérez no pierde la sonrisa ni cuando le falta el aliento. Por eso en la línea de meta no habló de "una más" sino que bromeó sobre "una menos" cuando se le recordó que había repetido triunfo. "Una prueba muy rápida, exigente y cada vez cuesta más trabajo. Encima hoy se ha sumado el calor y eso añade más riesgo al triunfo".
La vallisoletano se mostró contento por su respuesta a pesar de la dura competición. "El subir por el monte no era problema porque a mi me gusta, pero el calor, el barro y la presencia de Reyes tan cerca lo ha hecho muy complicado".
Belén sabe que está en condiciones óptimas para llevarse el Circuito, pero recuerda que las rivales no se lo pondrán fácil. "Aquí la que más pueda es la que gana, y todas queremos vencer. Yo compito al máximo y haré lo que pueda. Es cierto que tengo dos primeros y lo tengo mucho más cerca".