Foto de familia de los vencedores de tenis de mesa.
Foto de familia de los vencedores de tenis de mesa.
Foto de familia de los vencedores de tenis de mesa.
El alcalde de Cogeces entrega uno de los premios.
Uno de los desfiles de gimnasia rítmica en Olmedo.
Diputación  |  Juegos Escolares

Finalizan los torneos de gimnasia rítmica, ajedrez y tenis de mesa

El pasado fin de semana concluyeron las competiciones provinciales de los Juegos Escolares de gimnasia rítmica, ajedrez y tenis de mesa. Los vencedores de cada disciplina recibieron sus trofeos, fruto del esfuerzo realizado durante todo el curso. En la próxima jornada continuarán los torneos que decidirán al resto de campeones. Además, el sábado y el domingo tendrá lugar en el polideportivo ‘Pilar Fernández de Valderrama’, de Parque Alameda, una nueva competición provincial de gimnasia rítmica, mientras que en Tudela se celebrará la primera jornada del ‘Entrenador Itinerante de Bádminton’.


Tenis de mesa


Toda la competición de tenis de mesa la albergó el polideportivo ‘Huerta del Rey’, lo mismo que la final y la entrega de medallas. Los vencedores del total de las seis jornadas disputadas fueron, en la categoría benjamín, Javier Nicolás (Tudela), por delante de José Ignacio Sáez  y Manuel Burgos (ambos de Medina del Campo). En alevín mixto Pablo Sacristán (Cogeces del Monte) aventajó a Samuel Gutiérrez y a Jesús Herrera, (Tudela).


En infantil mixto, Gabriel Trujillo (Cigales) resultó vencedor. Segundo fue José María Llorente (Ciguñuela) y tercero Juan Daniel (Cigales). Finalmente, en cadete mixto, la victoria fue para Mario Calle (Cigales), seguido de Raúl Fortea y Borja García (Medina del Campo). A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de Cogeces del Monte, Teodoro Herguedas, y el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Diputación, Javier Vázquez, entre otros.


Gimnasia Rítmica


La cuarta y última jornada de gimnasia rítmica, centrada en los ‘Grandes grupos’ la acogió Olmedo. Como ha ocurrido en prácticamente todas las rondas, la categoría de prebenjamines ha sido la más numerosa, con hasta once equipos participantes en la modalidad de manos libres. El conjunto vencedor fue el de Medina, con una puntuación de 12,00. Precisamente, este municipio arrolló en la jornada al imponerse en todas las categorías: prebenjamín, benjamín (11,800), alevín (10,750) e infantil (11,250).


El segundo puesto en prebenjamines fue para Olmedo B (9,600), mientras que terceras fueron La Cistérniga B (9,500). Por su parte, las benjamines que completaron el podio –también en el ejercicio de manos libres- fueron La Cistérniga A (10,500) y Arroyo (10,450). En total compitieron cuatro grupos.


Otros cuatro equipos se dieron cita en la clasificación de las alevines. Las niñas que también consiguieron medalla en la modalidad de pelota fueron Olmedo (10,600) y Pinoalbar (10,200). En la prueba de infantiles, tan sólo, participó Medina.
 
Olmedo tuvo una jornada deportiva muy intensa, ya que además de la gimnasia, por la mañana disputó una nueva ronda del programa –destinado a los más pequeños- ‘Chiquitín’, cuya temática versaba sobre los deportes individuales.


Ajedrez


La clausura del torneo de ajedrez se produjo en el polideportivo municipal ‘San Roque’, de Tudela de Duero. Los vencedores totales de las seis jornadas fueron, en la categoría prebenjamín, Marcos Santiago (Tordesillas), Lucas Arranz (Pedrajas) y Jaime Fernández (Tudela de Duero). En la modalidad benjamín, David Villacorta (Tudela) aventajó a sus compañeros de equipo Alejandro Velasco y David Mena. Por su parte en alevín mixto, el tudelano Samuel Gutiérrez se hizo con la primera plaza, subcampeón fue Alex Cano y tercer clasificado, Víctor Galván (Tordesillas). La participación fue de 37 inscritos por parte de los prebenjamines, 50 en benjamines y 40 en alevines.


En la clasificación de infantiles, Albano Galván (Tordesillas) fue el mejor, aventajando a Asier Fernández (Tudela de Duero) y a Pablo Almena (Tordesillas). Finalmente, en cadetes, Pablo Lorenzo (Tudela) se llevó el título. El segundo lugar, la única fémina que obtuvo podio, fue para Silvia García (Olmedo), mientras que tercero fue Pablo Pérez (Olmedo). En total compitieron 23 jóvenes.


Con estos resultados, la clasificación por equipos quedó así: Tudela de Duero venció en todas las categorías salvo en la infantil-cadete que fue a parar a manos de Tordesillas. En la entrega de premios estuvo presente el diputado de Medio Ambiente y Agricultura, Máximo Gómez.


Atletismo


Por su parte, el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valladolid’ fue la sede de la segunda jornada de atletismo en pista. Las vencedoras en la categoría de 50 metros benjamín femenino fueron Celia Pérez, Claudia Velasco y Sara Moreno (todas ellas del colegio Pinoduero). En los 500 metros se impusieron Begoña Soblechero (Medina del Campo), Isabel Toribio y Belén López (Pinoduero). En el salto de longitud, de nuevo Claudia Velasco se llevó el premio, esta vez, por delante de Lucía Velasco y Jimena Zarzosa (todas del Pinoduero). En peso, el podio fue para Celia Pérez, Belén López y Begoña Soblechero. Finalmente, la victoria en el 4x60 se la llevó el conjunto del Pinoduero A, que cruzó la meta antes que sus homónimas.


Los benjamines masculinos que se llevaron medalla en la prueba de 50 metros fueron Juan Para (Pinoduero), Alejandro de Castro (Zaratán) y Jaime Gatón (Rueda). En los 500 metros ganaron Rubén López, Ignacio Velasco (Medina del Campo) y Marcos Fernández (Aldeamayor). En el salto de longitud se subieron al cajón Iván Sobas (Pinoduero), David de Castro y Alejandro de Castro (Zaratán). Las plazas de honor en peso se las llevaron Juan Para, Eloy Sanz (Pinoduero) y Óscar Lázaro (Zaratán). En la última prueba, el 4x60, se llevaron la victoria los conjuntos de Pinoduero A, Rueda y Zaratán A.


Las alevines que se subieron al podio de los 60 metros fueron Berta Salceda (Pedrajas de San Esteban), Sofía Ojero (Aldeamayor de San Martín) y Ana López (Traspinedo). Las mejores de los 500 metros fueron Beatriz López (Medina del Campo), Edén Muñoz (La Cistérniga) y Houda Kaddam (Medina del Campo). Justamente, estas tres atletas se volvieron a subir en el cajón del salto de longitud, aunque se invirtió el orden de la segunda y tercera clasificadas. De nuevo Berta Salceda repitió victoria en el lanzamiento de peso. Por detrás quedaron Sauad Duffaut y Julia García (del Pinoduero). En el 4x60 Medina del Campo superó a Pinoduero A y B.


Los alevines masculinos que primero entraron por la línea de meta en los 60 metros fueron Daniel Sara (Pinoduero), Diego Torinos (Aldeamayor) y Manuel Mata (Traspinedo). Los 500 metros tuvieron dominio de Medina del Campo, ya que los tres primeros eran de allí: Adrián Francisco, Jorge Marcos y Daniel Martín. Estos tres volvieron a imponerse en el salto de longitud, aunque Martín quedó por delante. Los tres primeros clasificados en el lanzamiento de peso fueron Rodrigo de la Cal (La Cistérniga), Alan Pariente (Rueda) y Santiago Ruiz (Arroyo). Por último, la prueba del 4x60 estuvo dominada por los participantes de Medina del Campo, La Cistérniga e Íscar.


Las infantiles que llegaron primero en los 80 metros fueron Alba Calvo (Pedrajas), Morgan Hebrard (Arroyo) y Natalia Sanz (Pedrajas). En la disciplina de los 1.000 metros, las tres primeras clasificadas fueron Irene Martín, Sofía Pérez y Natalia Bermejo (todas ellas compañeras de Medina). Irene Martín, Alba Calvo y Sofía Pérez se volvieron a subir al podio del salto de longitud. Tres nuevas niñas ocuparon los puestos de honor en el lanzamiento de peso: Virginia García, Soraya García (Medina) y Laura Teodora (Pinoduero). En el 4x80 llegaron, en este orden, las atletas de Pedrajas y de Medina.


En la categoría masculina, los vencedores en los 80 metros fueron Sergio Juárez (Medina), Juan Poul (Arroyo) y Pedro Arribas (Traspinedo). Los mejores medio fondistas fueron Santos Francisco, Ignacio Rodríguez (Medina) y Daniel Rodríguez (Pinoduero). De nuevo, Ignacio (primero) y Santos (tercero) obtuvieron un puesto de arriba en el salto de longitud. Sergio Juárez fue segundo. Los tres primeros del lanzamiento de peso fueron Juan Poul, Luis Velasco (Medina) y Daniel Rodríguez. En el 4x80 la victoria fue para los chicos de Medina, quienes llegaron por delante de Pinoduero A y Traspinedo.


La categoría cadete femenina fue la menos disputada al haber bastantes menos participantes. En los 100 metros solamente corrieron, por este orden de llegada, Andrea Marcos (Medina) y Melisa Serrador (Pedrajas). Este mismo podio se repitió en el salto de longitud.


De los seis participantes que corrieron los 100 metros masculinos, obtuvieron las primeras plazas Óscar Vicente (Arroyo), Víctor Cobos (Rueda) y David López (Traspinedo). En los 1.000 metros se hizo con la victoria Diego Martín (Medina), por delante de Raúl Casado (Pinoduero) y Marco Ramajo (Arroyo). En el salto de longitud volvieron a subirse al cajón Diego Martín, Víctor Cobos y Óscar Vicente. La victoria en el lanzamiento de peso se la llevó Raúl Casado (Pinoduero), quien hizo más metros que Raúl Bayón (La Cistérniga). En la última prueba, el 4x100, la primera plaza se la llevaron los chavales de Pinoduero, que cruzaron la meta en menos tiempo que los de Medina.