Tres niñas posan con sus medallas de atletismo conseguidas en el módulo cubierto de 'Río Esgueva'.
Tres niñas posan con sus medallas de atletismo conseguidas en el módulo cubierto de 'Río Esgueva'.
Tres niñas posan con sus medallas de atletismo conseguidas en el módulo cubierto de 'Río Esgueva'.
Diputación

Éxito participativo en la jornada de atletismo de pista cubierta

Una de las novedades de los Juegos Escolares de esta temporada consistía en el incremento, de una jornada más, en el campeonato de atletismo. Los objetivos eran, por un lado, aprovechar la gran demanda que tiene este deporte entre los jóvenes y, por otro, hacer uso de las instalaciones cubiertas del módulo de atletismo ‘Río Esgueva’. La novedad, que fue llevada a cabo el pasado sábado día 6, fue un gran éxito. Allí, se dieron cita los benjamines, alevines, infantiles y cadetes masculinos y femeninos de la provincia en las diversas disciplinas de 50 y 60 metros lisos, longitud, peso y altura.


Además del atletismo, también se vivieron la segunda jornada del campeonato de ajedrez, celebrada en Portillo, el estreno de la gimnasia rítmica, en Tudela de Duero, y los ya clásicos campeonatos de fútbol sala, baloncesto y voleibol. El próximo fin de semana, los Juegos Escolares se tomarán un pequeño descanso por carnavales y volverán a pleno desarrollo el 20 y 21 de febrero.


Atletismo


Contando todas las pruebas desarrolladas en el CTDP ‘Río Esgueva’, la jornada de atletismo en pista cubierta contó con 110 inscripciones femeninas y 148 masculinas, de las cuales, fueron varios los escolares que participaron en hasta tres modalidades diferentes.


La disciplina de 50 metros lisos, disputada por las niñas de menor edad, concentró a 17 participantes. En la final se impusieron Claudia Elasco (del colegio Pinoduero), Joana Collantes y Begoña Sobrelechero (ambas de Medina del Campo). Dos de ellas repitieron podio en el salto de longitud (que contó con la presencia de 10 niñas). Collantes obtuvo la primera posición y Elasco fue segunda, mientras que completó el cajón Jimena Zarzosa (Pinoduero). En el lanzamiento de peso (donde participaron 6 benjamines), Sobrelechero se llevó la primera plaza, acompañada por Andrea Martínez y Belén López (las dos del Pinoduero).


La categoría de alevines contó con mayor participación, ya que la disciplina de los 60 metros lisos tuvo 20 aspirantes. Al final, Berta Salceda (Pedrajas de San Esteban), Beatriz López y Houda Kaddam (Medina del Campo) consiguieron las medallas. Precisamente, Beatriz López ganó en salto de longitud en el que compitieron 12 niñas, seguida de Laura Sancho (C.A. Arroyo) y Ana López (Traspinedo). La participación en lanzamiento de peso se redujo a 8 atletas. Aquí se impuso, con casi dos metros de diferencia, Berta Salceda (Pedrajas de San Esteban). La segunda fue Souad Duelaut (Pinoduero) y tercera Ángela Velasco (Medina del Campo).


De las 15 infantiles que corrieron los 60 metros lisos, subieron al podio Irene Martín (Medina del Campo), Morgan Hebrard (Arroyo) y Cristina Calles (Medina del Campo). Martín se volvió a colgar la medalla de oro en salto de longitud. Segunda fue Andrea Martín (Pinoduero), mientras que Iris Vega (Medina del Campo) fue tercera. Si esta prueba contó con tan sólo ocho participantes, las siguientes se vieron reducidas a la mitad. Por un lado, el lanzamiento de peso contó con 4 niñas, de las cuales, Natalia Bermejo y las hermanas Soraya y Virginia García, todas ellas vecinas de Medina del Campo, se repartieron el premio. Por el otro, únicamente dos infantiles se atrevieron con el salto de altura. Cristina Calles ganó la partida a Irene Parra (Traspinedo).


Por último, las cadetes fueron las que menos protagonismo propiciaron. Los 60 metros lisos los corrieron 4 atletas, quienes subieron al cajón Andrea Marcos (Medina del Campo), Marina Velasco (Pedrajas de San Esteban) y Carolina de los Santos (Pinoduero). En longitud solamente saltó Marina Yordanova (Pinoduero), mientras que en peso lanzó Marina Velasco. Poco más de interés tuvo el salto de altura, en el que ganó Andrea Marcos, por delante de Carolina de los Santos.


La competición de los chicos contó con algo más de asistencia. En este caso, de los 28 benjamines que corrieron los 50 metros lisos, las primeras posiciones fueron para David Castro (Zaratán), Antonio Morón (Peñalba-Simancas) y Pablo Calles (Medina del Campo). Ninguno de ellos repitió podio en la longitud, que concentró a 13 saltadores. Aquí los tres primeros puestos fueron para Alejandro Castro (Zaratán), Eloy Sanz (Pinoduero) y Jaime Gatón (Rueda). El peso atrajo a 17 pequeños, entre los que destacaron Juan Para (Pinoduero) y nuevamente David Castro y Pablo Calles.


Los alevines que obtuvieron medalla en los 60 metros lisos (en los que participaron 19 niños) fueron Daniel Martín, Jonathan Collantes (ambos de Medina del Campo) y Carlos Hernando (Cabezón). Martín volvió a lograr la primera posición en salto de longitud, pero esta vez le acompañaron en el podio Antonio López y Daniel Sara (Pinoduero). En el lanzamiento de peso, que compitieron 8 alevines, ocuparon las posiciones más altas Diego Torinos (Aldeamayor de San Martín), Carlos Hernando y José María Martín (Medina del Campo).


Al igual que ocurrió con las féminas, la competición de los infantiles y cadetes descendió en participación. Por su parte, los 60 metros lisos de los infantiles contó con 16 atletas. Los tres primeros fueron Ignacio Rodríguez, Sergio Juárez (los dos de Medina del Campo) y José de los Santos (Pinoduero). En longitud (donde saltaron 4 personas) se impusieron Julián Hernández, Adrián Díez (Medina del Campo) y Jesús Esgueva (Peñalba-Simancas). Las medallas de peso fueron a parar a Juanjo de los Santos, Marin Dimitrov (Pinoduero) y Luis Velasco (Medina del Campo). Otros 6 chavales se dieron cita en el salto de altura. En esta disciplina, Medina del Campo implantó su jerarquía con Ignacio Rodríguez, Sergio Juarez y Santos Francisco.


Los cadetes masculinos cerraron la competición. En los 60 metros lisos (con 12 participaciones) se llevaron las tres primeras posiciones David López (Traspinedo), Guillermo Vicente (Pinoduero) y Javier González (Villanubla). En el salto de longitud solamente participó Elías Palomo (Pinoduero), mientras que en el lanzamiento de peso lo hizo Andreiv Cosos (Pinoduero). La altura registró mayor expectación con la participación de 7 atletas. Entre ellos, los puestos de honor fueron para Diego Martín (Medina del Campo), Víctor Cobos (Rueda) y Guillermo Vicente.


Fútbol sala


El campeonato de fútbol sala siguió su curso habitual en los diferentes lugares de la provincia. Precisamente, en la clasificación de infantiles de la Zona Campos solamente se disputó el partido entre los dos conjuntos de Villalón, volviendo a perder la agrupación B, que todavía no suma ningún punto. A la cabeza de la tabla se mantiene Villabrágima (9 puntos), seguido por S. Vicente de Paul y Villalón A (empatados a 6 puntos).


En la Zona Cercanías los resultados de los benjamines, de nuevo, se repitieron. Aquí, Villanubla (12 puntos) comienza a alejarse de sus rivales. De cerca le sigue Fuensaldaña B (9 puntos) y más lejos Cigales (3 puntos).


En la Zona de Medina ocurre algo parecido. Tordesillas B se posiciona como claro favorito (12 puntos). Completan las otras dos posiciones Nava del Rey B (9 puntos) con un partido menos y Rueda (6 puntos). En los alevines, este tercero está en primera posición con 12 puntos y nuevamente Nava del Rey (con otro encuentro menos) le sigue a 3 puntos de diferencia. Completa la tabla Alaejos (6 puntos). Por su parte, Lope de Vega y Alaejos se escapan en la clasificación de infantiles con 12 puntos. Les siguen con la mitad de puntuación Fresno el Viejo, San Juan y Valdestillas. Ocurre parecido con los más mayores. Fresno el Viejo y Pozal de Gallinas estás igualados a 12 puntos, mientras que por detrás está Alaejos con 9.


En la Zona Pinares la lucha entre los benjamines está algo más igualada. Olmedo A goza de la primera plaza (9 puntos), seguido por Olmedo B e Íscar (6 puntos). En los alevines los tres primeros puestos están empatados con 7 puntos: Portillo, Íscar A y Mojados. Los conjuntos infantiles de Portillo y Campaspero están colocados en las dos primeras posiciones con 6 puntos. Detrás se encuentra Mojados con la mitad. De los cadetes, Portillo se escapa en solitario con un partido más (9 puntos). Segundo y tercero son las dos agrupaciones de Olmedo con 3 puntos cada una.


Voleibol


La competición de voleibol que se está celebrando en la Zona Medina dejó los siguientes resultados. En benjamines mixtos, Viana de Cega (5 puntos) volvió a ganar su partido. Con un punto menos está Tordesillas, mientras que en última posición se encuentra Cogeces del Monte (3 puntos). En alevines, Tudela de Duero (5 puntos) es líder con un partido más. A éste le siguen Cogeces del Monte (3 puntos) y Tordesillas (1 punto). La clasificación de las infantiles está siendo un poquito más igualada, con Boecillo (8 puntos), Tordesillas A (7 puntos) y Viana de Cega (5 puntos) entre los tres primeros. Por último, en las cadetes nuevamente Boecillo se escapa en solitario (8 puntos), seguida por los dos grupos de Tordesillas (6 puntos).


Baloncesto


Por su parte, la competición de baloncesto se centra únicamente en la zona Pinares. En los benjamines, Aldeamayor se impuso con contundencia a su rival y ya está primero con 6 puntos. Por detrás están Boecillo (4 puntos) e Íscar B (3 puntos). En las infantiles, el equipo cadete de Fresno el Viejo es líder empatado a 6 puntos con Medina del Campo. La tercera posición la ocupa, con un punto menos, el conjunto cadete de Olmedo. Por último, en la clasificación de cadetes masculinos el equipo infantil de Íscar (6 puntos) domina la tabla. Por detrás está Nava del Rey (4 puntos) y el equipo cadete de Íscar (3 puntos).