Éxito de la gala solidaria de gimnasia rítmica
El pasado sábado día 24 de mayo se celebró la I gala de gimnasia rítmica en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, organizada por el Club Deportivo La Victoria, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y en favor de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Valladolid - Afibrovall.
Al evento acudieron 500 gimnastas de Valladolid y provincia pertenecientes a los centros educativos y escuelas municipales en los cuales Club Deportivo La Victoria imparte esta especialidad deportiva.
Las gimnastas llenas de nervios e ilusión por hacer disfrutar a todos los asistentes con sus ejercicios cargados de dinamismo y simpatía, hicieron las delicias del público que no paró de aplaudir y animar a lo largo de las más de cuatro horas que duró esta fiesta.
Según relata Óscar Herrero director del Club Deportivo La Victoria y a su vez del evento, "estamos entusiasmados por la afluencia masiva de participación siendo éste un día de carácter no competitivo donde las protagonistas son las gimnastas. Los familiares se sienten cómplices, lo que supone un día familiar por excelencia", afirmó.
Durante la jornada se llevaron a cabo distintas exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo de los integrantes del Club de Competición Rítmica La Victoria que acudirán el próximo mes de junio al Campeonato de España Individual y Clubes Federado que tendrá lugar en la localidad de Granada. Como colofón contó con dos sublimes ejercicios realizados por la 11 veces campeona de España Gemma García, perteneciente el Club Ritmo de León.
Todas las participantes obtuvieron una medalla y detalles por participar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaratan, la Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Valladolid y a Deportes Pinball. La entrega de medallas corrió a cargo de la alcadesa de Zaratán, Susana Suárez, Óscar Herrero (director del Club Deportivo La Victoria) y Mari Luz Rodrigo (presidenta de la Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Valladolid).