El Torneo de Olmedo se reduce en equipos pero aumenta en calidad
La provincia volverá a acoger durante el sábado y el domingo uno de los eventos de baloncesto referente en el panorama nacional. El torneo infantil Olmedo: Ciudad del Caballero celebrará su XIV edición con menos participantes (de seis pasan a cuatro) pero con grandes canteras de equipos de la ACB como el Real Madrid, el Regal F.C. Barcelona, el Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid.
El alcalde de Olmedo, Alfonso A. Centeno, comentó al respecto que las circunstancias nos obligan a ser prudentes, refiriéndose a la actual situación económica. Asimismo, ésta será la primera vez que el Torneo se hace cargo del transporte de todos los equipos, puesto que si no, no podrían venir.
El director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, denominó al Torneo como una institución en el baloncesto nacional y defendió que la labor que se hace en las categorías inferiores al final redunda en el baloncesto de Castilla y León. Algo parecido opinó Lalo García, el padrino de esta XIV edición. El ex baloncestista comentó que éstos son los niños del futuro.
Los partidos se celebrarán en el pabellón municipal de Olmedo en horario de tarde. Abrirán el Torneo el Blancos de Rueda y el Real Madrid, vigente campeón y el representante con más ediciones ganadas en sus vitrinas (9 de 13). Este encuentro se disputará el sábado a las 17:00 horas, mientras que a las 19:00 horas le tocará el turno al Estudiantes y al Barcelona. Precisamente, el Barcelona participará por primera vez en el Torneo, mientras que el Estudiantes quedó campeón en el 2011. La lucha por el tercer y el cuarto puesto se jugará el domingo a las 17:00 horas y cuando termine tendrá lugar la final.
A la presentación del evento también acudieron el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, el primer entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, el vicepresidente de la FBCyL y presidente de la Delegación Vallisoletana de Baloncesto, José Luis Martín, el presidente del Comité Territorial de Árbitros, Alberto Gutiérrez, el gerente de la FBCyL, José Alberto Martín, y dos concejales de Olmedo.