Fotos: http://deporteolmedo.wordpress.com
Fotos: http://deporteolmedo.wordpress.com
Fotos: http://deporteolmedo.wordpress.com
Diputación  |  Baloncesto infantil

El Real Madrid no tiene rival en el Torneo de Olmedo

10 de Junio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Como ya ocurriera el año pasado y en otras ocho ediciones más, el Real Madrid volvió a imponerse en el XIV Torneo Infantil de Baloncesto ‘Olmedo: Ciudad del Caballero’. Esta vez lo hizo en la final ante un rival de talla y que nunca había participado, pero ni los infantiles del Regal Fútbol Club Barcelona pudieron hacer nada contra un rival que tiene cogida muy bien la medida al evento de Olmedo. El Blancos de Rueda Valladolid se tuvo que conformar con la cuarta y última plaza, ya que el Asefa Estudiantes fue superior.

El Torneo comenzó la tarde del sábado con los enfrentamientos entre el Blancos de Rueda y el Real Madrid y, posteriormente, el Estudiantes contra el Barcelona. A diferencia de las últimas diez ediciones y debido a la situación económica actual, en esta ocasión el Torneo únicamente contaría con la participación de cuatro equipos, frente a los seis que le caracterizaban.

Blancos de Rueda 40 – Real Madrid 114

En su primer encuentro poco pudo hacer el conjunto vallisoletano ante un equipo con una enorme calidad y que venía lanzado a por la victoria. La superioridad en el terreno y en el marcador fue tal, 40-114 a favor de los blancos, que todo presagiaba que el Real Madrid revalidara el título. El mejor del partido sería Luka Doncic, que con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias terminó con 41 de valoración, mientras que los más destacados de los morados fueron Galache y González, con 8 puntos anotados cada uno.

Asefa Estudiantes 71 – Regal F.C. Barcelona 72


Sin duda éste fue el encuentro más igualado del Torneo, donde se pudo ver a dos rivales con calidad y fuerzas muy parecidas. Si en el primer cuarto golpeaba primero el equipo madrileño en el segundo sería el Barcelona quien acortaría las distancias y pondría las tablas (36-36) justo antes de que sonara la bocina. El Barcelona obtuvo una ligera ventaja al final del tercer cuarto (50-53), aunque el Estudiantes no tiró la toalla en ningún momento y a punto estuvo de hacerse con la victoria de no ser por la gran actuación final de Carlos Rubira. El mejor del Estudiantes fue Sergio Hebredo.

Blancos de Rueda 63 – Asefa Estudiantes 90 


El conjunto de Pedro Mateu volvió a recibir una buena tunda en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. No obstante y a pesar del marcador final, los locales mandaron en el primer periodo y gracias a Miguel González el Blancos de Rueda comenzaría el segundo cuarto por delante (21-19). Pero la ventaja poco les duraría a los vallisoletanos, que acabaron pagando el esfuerzo inicial. Además, los madrileños empezaron a despertar y dieron la vuelta al marcador antes del descanso (37-41). Durante el tercer y el último cuarto el Estudiantes continuó ampliando su ventaja hasta acabar con el definitivo 63-90. El mejor jugador del encuentro fue el pucelano Miguel González, autor de 30 puntos, 12  rebotes y 40 de valoración. Por parte del conjunto colegial, el más destacado fue Ernesto Sánchez con 19 puntos (5 triples), 10 rebotes y 26 de valoración.

Real Madrid 80 – Regal F.C. Barcelona 68

El plato fuerte tuvo lugar a las 19:00 horas del domingo, momento en el que se jugaba la gran final en forma de clásico. Sin embargo la expectación únicamente duró el primer cuarto, ya que los madrileños salieron muy enchufados y con gran acierto. Tanto fue así que la ventaja al finalizar el periodo inicial fue de 11 puntos (19-8). En el segundo tiempo el Barcelona tiró de casta y endureció la defensa, provocando importantes pérdidas al conjunto madrileño. Los catalanes lograron reducir distancias al descanso (32-27). Las fuerzas se mantendrían más o menos a la par durante el tercer periodo (60-53), pero un gran parcial de 8-0 en el tercer cuarto despegó definitivamente a los blancos hasta acabar 80-68 y grabar por décima vez su nombre en el palmarés del Torneo.