El Real Madrid, muy superior en el XI Torneo Infantil de Olmedo
Los infantiles del Real Madrid se llevaron la victoria en el XI Torneo de Baloncesto Olmedo: Ciudad del Caballero, disputado en el municipio vallisoletano durante este fin de semana. La plantilla merengue, que se impuso en la final ante el Cajasol de Sevilla con un parcial de 52-72, humilló a todos los rivales con los que se enfrentó en su triangular: al Gran Canaria (21-72) y al Okk Drazen Petrovic, de Croacia (66-16).
Los números de los otros cinco clasificados no fueron tan dispares. El semifinalista Cajasol, ganó en su triangular al Club Baloncesto Valladolid (84-89) y al Asefa Estudiantes (78-90). Precisamente, la tercera posición se la llevó el conjunto madrileño ante el Gran Canaria (70-74). Quinto fue el equipo vallisoletano, que solamente ganó a los croatas (82-94), quienes no vencieron ningún encuentro de los que disputaron.
En la final del torneo, que tuvo los mismos resultados que el año anterior, el Cajasol se fue al primer descanso con una ligera ventaja de 3 puntos (14-11). Pero ya a partir del segundo cuarto, el Real Madrid comenzó la remontada y se marchó en la mitad del partido con una distancia de 10 puntos (25-35).
Las defensas fueron las grandes protagonistas del tercer cuarto, que se dedicaron a mantener el marcador estable para llegar a los últimos 10 minutos con una diferencia para los blancos de 13 puntos. A pesar de que lo intentaron, no se obró el milagro por parte de los sevillanos, que volvían a caer en la final por 15 puntos de diferencia ante el Real Madrid.
El máximo anotador del partido fue Martín, con 17 puntos, que logró uno más que su compañero Ayuso. Por parte del Cajasol, Gallardo fue el máximo anotador con 14 puntos, mientras que Rufino y Serrano anotaron 11 puntos cada uno. Además, Jaime Gómez (que en la final tan sólo sumó 7 puntos) obtuvo el premio al máximo anotador del torneo.
Sin duda, los 600 espectadores que acudieron al evento disfrutaron del deporte y del espectáculo, ampliado por las animadoras (alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Cultural José A. González Caviedes) y por el desfile de las Escuelas Deportivas Municipales de Olmedo que se pudo ver entre los partidos.