El programa Chiquitín reunirá a medio millar de prebenjamines
El pasado fin de semana tuvo lugar en Arroyo de la Encomienda la primera jornada de la actividad Chiquitín, uno de los pilares que conforman los Juegos Escolares de la Diputación. Chiquitín no está pensado para la competición, sino que engloba la visión más lúdica, formativa y participativa de la actividad deportiva destinada a cerca de 500 niños y niñas de la provincia con edades comprendidas entre los años 2006, 2007, 2008 y 2009.
La actividad de Chiquitín, que se engloba dentro del programa Deporte Divertido, se incluyó por primera vez en los Juegos Escolares de la temporada 2007/2008. Desde entonces, y gracias a la popularidad con la que cuenta actualmente, los organizadores han ido incluyendo alguna que otra jornada más, hasta las cinco actuales.
Los juegos y actividades de las distintas sesiones también han evolucionado, pero lo que no han cambiado han sido las temáticas, siempre centradas en los deportes alternativos, los deportes individuales, los deportes en la naturaleza, los deportes colectivos y los deportes tradicionales.
En concreto, esta primera jornada de Arroyo versó sobre los deportes alternativos y congregó a 265 pequeños. Todas las actividades se llevaron a cabo dentro del polideportivo donde se practicaron el hockey, ejercicios de equilibrio y juegos variados; en la pista exterior y en el frontón cubierto donde se instaló algún que otro hinchable.
En esta primera cita se reunieron niños de Zaratán, Olmedo, Tordesillas, Torrelobatón, Valoria, Íscar, Campaspero, Quintanilla, Tudela, San Miguel del Arroyo, Portillo, Aldeamayor de San Martín, Serrada, Carpio, Mojados, Rueda, La Seca y el propio Arroyo de la Encomienda.
La segunda jornada de Chiquitín se organizará el 22 de febrero en Peñafiel, mientras que las restantes se trasladarán a Olmedo (29 de marzo), Íscar (26 de abril) y Renedo (24 de mayo).