Diputación  |  Campeonatos Provinciales

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de febrero

31 de Enero de 2011


La Diputación de Valladolid pondrá en marcha –de forma paralela a los Juegos Escolares- los Campeonatos Provinciales, destinados para los mayores de 16 años. A éstos, que tendrán una duración desde marzo a junio, se podrán apuntar como máximo hasta el 19 de febrero cualquier equipo que lo desee, siempre y cuando pertenezcan a un municipio de la provincia.


Los deportes ofertados serán el fútbol sala, el baloncesto, el voleibol, el frontenis, el bádminton, el tenis de mesa y los juegos tradicionales (entre los que se incluyen la tanga, la calva, la rana, la petanca y los bolos). En casi todos ellos, el mínimo de participación por equipo será de dos personas, salvo en deportes como el fútbol sala, el baloncesto, el voleibol, el ajedrez y la calva. En estos cinco también habrá un máximo de participación de 15 jugadores en los juegos de pelota, 8 para el ajedrez y 5 para la calva. El resto de deportes contarán con un máximo de 4 componentes.


En cada disciplina se establecerán dos categorías: la juvenil, que incluirán los nacidos entre los años 1992 y 1994 y la sénior, compuesta por los nacidos en 1991 y en años anteriores. Los inscritos solo podrán participar en un único equipo de los denominados deportes colectivos y en otro de los individuales, siempre y cuando las fechas de unos y otros no coincidan.


Los Campeonatos Provinciales se dividirán en dos fases. En la primera de ellas, los grupos se formarán por proximidad geográfica, según el número de equipos inscritos y se competirá por el sistema de liga a una o dos vueltas con un mínimo de ocho jornadas. En la segunda fase se jugarán los dieciseisavos u octavos de final atendiendo a la clasificación formada en la primera fase. El sistema de competición será por eliminación y se disputará durante el mes de junio.


Forma de inscripción


Cada equipo deberá cumplimentar una hoja de inscripción que entregarán antes del 19 de febrero en el Registro General de la Diputación de Valladolid. Junto a la solicitud se deberá adjuntar las fichas individuales de los participantes o una fotocopia del DNI.


El día de la competición será obligatorio que todos los miembros de un equipo vayan debidamente uniformados, además, tendrán que presentar la documentación antes de cada encuentro (fotocopia de la solicitud de inscripción del equipo sellada por la Institución Provincial y el DNI individual o la ficha de cada jugador).


Los partidos se jugarán en sábados por la tarde y domingos y festivos por la mañana (excepto el bádminton que se jugará los domingos por la tarde) en los polideportivos de la provincia.