El patinaje recibe a un centenar de niños en su primera jornada
Patinadores de Renedo, Aldeamayor, CEIP Miguel de Cervantes, Colegio Internacional, Boecillo, Cabezón, Íscar, Fresno el Viejo, Tordesillas, Rueda, Centro Cultural Vallisoletano, CEIP Miguel Delibes, CEIP Nuestra Sª del Duero y Rolling Lemons compitieron en gran cordialidad y pasaron una gran mañana de patinaje el pasado sábado en la localidad de Renedo.
La jornada comenzó con la presentación de los diferentes equipos que acudieron a la cita. En total, más de un centenar de escolares que fueron saliendo a la pista animados por los entregados padres que se encontraban en la grada. Las carreras de velocidad se dividieron en series, semifinales y final, donde los pequeños patinadores de la categoría supermini dieron un magnífico espectáculo y recorrieron el trazado de la pista como campeones. Iris (Rolling Lemons), Cesar (CEIP M. de Cervantes) y Adam (Boecillo) ocuparon los primeros puestos, aunque en esta categoría todos los peques recibieron su premio en forma de medalla, que aceptaron con gran orgullo, según informa la web de Rolling Lemons.
En la categoría prebenjamín se vivieron las carreras más espectaculares y competidas, entre ellas la final que hizo vibrar al público asistente. Jorge y Adrián ofrecieron una bonita prueba con varios adelantamientos imposibles, finalmente el primero fue Jorge (Rolling Lemons) seguido de Adrián (Aldeamayor) y Lucia (Rolling Lemons) que llegó tercera.
Los benjamines también se enfrentaron en otra de las categorías más disputadas e igualadas, varias series y semifinales, para llegar a un final con representación de varios centros: Boecillo, Renedo, Rolling Lemons, y Maristas. Nayara (Rolling Lemons) fue la más rápida seguida de Marcos (CCV-Maristas) y Nico (Boecillo) que llegó tercero.
Turno para la categoría alevín, carrera al límite que provocaron alguna caída en las luchas por las clasificaciones. En la final, Paula (Cabezón) con una rueda menos se alzó con el triunfo en la última vuelta, seguida de Álvaro (Boecillo) y Gala (C. Internacional) que a pesar de ir en primera posición durante toda la carrera, tuvo una caída y no consiguió afianzarse. Fantástica carrera la de los alevines.
Los más mayores participaron los últimos y Renedo copó los tres primero puestos, Rubén, Cantia e Inés mantuvieron la posición durante toda la carrera y así llegaron al final.
No hubo tiempo de llevar a cabo la competición de freestyle, modalidad que se aplazó a la próxima jornada, aunque sí se pudo ver a los patinadores demostrar sus habilidades en una bonita exhibición con conos antes de la entrega de premios. También cabe reseñar la gran labor de los entrenadores, delegados, jueces y colaboradores que de manera desinteresada participaron para que la jornada fuera lo mejor posible.