Imagen de archivo de los ganadores de los Campeonatos.
Imagen de archivo de los ganadores de los Campeonatos.
Imagen de archivo de los ganadores de los Campeonatos.
Diputación  |  Campeonatos Provinciales

El pádel se incluye dentro del programa por su gran demanda

1 de Marzo de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Este mes comenzarán los Campeonatos Provinciales, una competición anual organizada por la Diputación de Valladolid y que tiene como destinatarios los mayores de 16 años empadronados en cualquier municipio de la provincia. En los últimos años, las disciplinas deportivas convocadas habían sido once (fútbol sala, baloncesto, frontenis, ajedrez, bádminton, tenis de mesa, tanga, calva, rana, bolos y petanca) sin embargo, en esta ocasión se une a todos ellos el pádel, una actividad que cada vez cuenta con mayor demanda.

Los Campeonatos Provinciales, que se prolongarán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, se desarrollarán en dos fases. En la primera de ellas competirán grupos elaborados por su proximidad geográfica. Sus integrantes disputarán varios encuentros en forma de liguilla a una o dos vueltas, dependiendo del número de participantes. El mínimo de jornadas en esta primera fase serán de ocho y se alargarán hasta el mes mayo. En junio, y dependiendo de la clasificación previa, se jugarán los octavos, cuartos, semifinales y finales, hasta proclamarse el campeón provincial. Estos partidos tendrán lugar en la denominada segunda fase.

Como viene siendo habitual, solamente existirá la categoría sénior en todos los deportes salvo en fútbol sala y el baloncesto, donde la competición se dividirá entre las clasificaciones sénior y juvenil.

Según el horario fijado por los organizadores, los encuentros de la categoría sénior se jugarán en la tarde de los sábados y las mañanas de los domingos y festivos (excepto en bádminton, que se celebrarán los domingos por la tarde y el pádel entre semana), en las instalaciones deportivas de la provincia de Valladolid. Los partidos de la categoría juvenil se jugarán los sábados por la mañana.