El pádel se adentra en la provincia
El objetivo de la Diputación es llevar este deporte a todos los lugares de la provincia. Un deporte divertido, fácil de practicar y abierto a cualquier edad o sexo. Además, tiene la particularidad de ser un juego de parejas, lo que hace que tenga algunos componentes de deporte en equipo y otros de deporte individual. Una mezcla increíblemente positiva de cara al desarrollo integral del deportista.
Desde la institución provincial los objetivos de este nuevo programa que arrancará en el mes de marzo son, promocionar y dar a conocer el pádel; practicar de forma habitual y sistemática actividades físicas con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida, desarrollando en los niños y niñas actitudes de cooperación y respeto con/hacia los demás, y, por último, adquirir y manejar los conocimientos básicos de las normas, reglas y materiales empleados para su práctica.
Los destinatarios de la actividad son los centros escolares de la provincia de Valladolid, estudiantes de 3º y 4º de Educación Primaria, además de las Escuelas Deportivas Municipales de la Provincia de Valladolid. Toda la información del programa, en el documento adjunto.