El jugador del Cuatro Rayas Gonzalo Porras recibe el Junco de Oro
Laguna de Duero, que celebró la noche del sábado la Gala del Deporte para homenajear a sus deportistas más destacados en el último año, entregó el Junco de Oro a Gonzalo Porras, jugador del Balonmano Valladolid que llegó esta temporada del Barakaldo. Porras logró varios éxitos nacionales e internacionales en su categoría y actualmente, con 20 años, se ha convertido en uno de los jugadores más goleadores a las órdenes de Juan Carlos Pastor.
Por su parte, el Junco de Oro Promesas premio que se concede al menor de 18 años más destacado- se lo llevó el judoca Alberto Gaitero, aunque no pudo subir a la tarima para recogerlo ya que se encontraba compitiendo fuera de su localidad.
La Gala, de algo más de dos horas de duración, también reconoció con los llamados Juncos de Plata el esfuerzo y mérito de otros 10 deportistas, entre ellos: el atleta Fernando Vara, el baloncestista Jorge Lorenzo, el jugador de balonmano Nicolás López, el fisicoculturista Roberto Nieto, el jugador de frontenis Sergio Albertos, la gimnasta Minerva Vega, el karateca Raúl Merino, la jugadora de pádel María Rosa Muñoz, el jugador de rugby Daniel Sacristán y el deportista de salvamento y socorrismo Raúl González.
Igualmente, hubo otros seis premios algo más institucionales en reconocimiento a la difusión y la formación deportiva. Éstos recayeron en el directivo José Miguel Gil, el árbitro Fernando Escudero, el entrenador Felipe Cifuentes, el monitor Miguel Ángel Cantalapiedra, a la entidad Club Deportivo Laguna Fútbol Sala Virgen del Villar y al patrocinador Transformados Metálicos Toral. Además, el periodista José Ignacio Tornadijos contó con una mención especial.
Pero la Gala no sólo tuvo premios. Los espectadores que abarrotaron el aforo de la Casa de las Artes pudieron disfrutar de una exhibición de las escuelas de kárate y gimnasia rítmica y de los dos pases humorísticos del monologuista Nene, con el fútbol como principal protagonista de todas las burlas. El preparador físico de la Selección Española de Baloncesto desde 2001, Nacho Coque, hizo una defensa de los valores del deporte, además de narrar alguna anécdota vivida con el combinado nacional como el seísmo que sufrieron cuando se encontraban concentrados en Japón.
Coque también mandó un mensaje a los padres, quienes deberían apoyar a sus hijos cuando éstos quieran realizar algún deporte. Para el preparador físico, el deporte tiene una serie de valores que va más allá de lo que se puede aprender en la escuela. El deporte es compromiso, disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, ayuda a conocer gente, abrir nuestras miras y enseña a asimilar la frustración de perder.