El equipo femenino de Zaratán vuelve a llevarse el triunfo
Las chicas de Zaratán se mostraron intratables por segundo año consecutivo en los Campeonatos Interdiputaciones. En esta ocasión, ganaron por un resultado muy contundente (40-23) al conjunto salmantino de Mozarbez, en el encuentro disputado el pasado 11 de diciembre en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). En estos Campeonatos, que se están llevando a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, los participantes son aquellos equipos que resultaron campeones en sus determinados juegos provinciales.
Peor suerte tuvo el representante masculino. Laguna de Duero quedó tercero, por detrás de Cabrerizos (Salamanca) y Cervera de Pisuerga (Palencia). Estos tres fueron los únicos que compitieron por el título, jugado en el polideportivo de Villares de la Reina (Salamanca) también en la misma fecha. El sistema de competición fue un todos contra todos y cada representante ganó un partido, por lo que el campeonato se lo llevó el que mayor registro anotador consiguió. El encuentro entre Salamanca y Valladolid, que se enfrentaron los primeros, tuvo un tanteo de 62-43 a favor de los salmantinos. Por su parte, Valladolid se impuso a Palencia por 52-42, mientras que este último dio la sorpresa al vencer a Salamanca por 57-50.
En el Campeonato de frontenis, que tuvo una mayor participación, tampoco hubo demasiada suerte para los representantes de la provincia. En chicos, Medina del Campo quedó el sexto, por detrás de Mansilla de las Mulas (León), Hontanares de Eresma (Segovia), Francos (Salamanca), Guijosa (Soria) y Carrión de los Condes (Palencia), mientras que el equipo de féminas de Íscar cerró el podio. Las otras dos contrincantes fueron Villadangos del Páramo (León), que como sus homónimos se llevó la victoria, y Aldehuelas de Sepúlveda (Segovia). Los partidos se jugaron en Carrión de los Condes (Palencia).
Los resultados de todos estos campeonatos se suman a los de los juegos tradicionales tanga, calva, monterilla, billar romano, petanca, rana y bolos- ya disputados con anterioridad (15 de noviembre) en Laguna de Duero. Asimismo, aún faltan por disputarse los de fútbol sala (que suelen tener hegemonía segoviana tanto en la categoría masculina como en la femenina) y los de ajedrez, en los que Valladolid de normal siempre deja un buen sabor de boca.