El cuarto Torneo Seven, el sábado en Arroyo
Este jueves se ha llevado a cabo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, la presentación de la IV Edición del Seven Navideño de Arroyo, con la presencia del concejal de deportes, José Delgado Ávila, y del presidente del Club de Rugby Arroyo, David Rodríguez de la Fuente.
Un evento que contará con la participación de 12 equipos, que no tienen porque venir del mismo club, si no que se pueden compaginar con otros refuerzos hasta completar una formación. De esta forma, jugadores del Moreras New Gurú, Vrac Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador, junto con otros de rugby de Salamanca, Burgos, Aranda, Soria, Segovia, etc., completarán las convocatorias. Este año el Club madrileño de Ingenieros Industrial de la Rozas también acudirá al torneo, y se contará también con integrantes del antiguo Club de Rugby Minotauro de Valladolid.
El responsable municipal de deportes indicó la importancia que tienen para localidad que año tras año se celebre este tipo de campeonatos, reforzando así la apuesta que hace el Ayuntamiento para el fomento del deporte entre sus habitantes, a la vez que sirve de altavoz entre otros municipios como fuente de integración y espíritu del deporte en estos momentos difíciles.
El objetivo desde el club de rugby para el presente año es la creación de una escuela de rugby desde los 5 a los 12 años, labor que se realizará a partir de marzo del 2013, así como el fomento del rugby femenino. Con este propósito, el torneo contará para el próximo año con doble campeonato: femenino y masculino.
El Torneo Seven se celebrará durante la mañana del sábado 29 de diciembre desde las 10 hasta las 16 horas, que será cuando se realice la entrega de premios para después degustar de un gran 'tercer tiempo' gracias al Urbán Café y a su encargado, Pedro Sendino, quien preparará una gran fabada para recuperar las fuerzas entre jugadores y público.