El Club no pagará al Ayuntamiento
Tras la reunión del pasado lunes entre las partes en conflicto, que comenzó con tensión y terminó su acuerdo, el Club Deportivo Valladolid-Zaratán ha emitido un comunicado en la red social Facebook donde adelanta su intención de no pagar las cantidades exigidas por el Ayuntamiento, unos 6.000 euros para el primer cuatrimestre, por el uso de las instalaciones deportivas de la localidad y el incumplimiento de la cláusula doce del convenio firmado el pasado verano.
Desde la Directiva del Club Deportivo Valladolid-Zaratán se asegura que "los requerimientos del Ayuntamiento relacionados con el pago de unas cantidades que nadie termina de indicar de una manera clara a qué corresponden o en qué están fundamentados", por lo que entienden que "no se sustentan en la legalidad a criterio de nuestro letrado y de los distintos organismos en los que hemos consultado, llegando a realizar la consulta en estamentos de máxima representación legislativa".
Por ello se acordó "mantener la postura de no pagar cantidad alguna, ya que no tenemos deuda contraída con el Ayuntamiento, ni contrato de alquiler de instalaciones, ni incumplimiento de Convenio ni cualquier otra razón legal que nos obligue a pagar el dinero reclamado". También afirman que "las cantidades reclamadas, no se realizan en plazo y forma", además de entender que "se hace de manera arbitraria con el único fin de recaudar", por lo que aseguran que "aceptar el pago sería aceptar de manera implícita una deuda que no tenemos".
Otro de los asuntos que analiza la directiva es esa famosa cláusula doce del convenio firmado por el Ayuntamiento con los clubes de Zaratán, y que desde el Valladolid-Zaratán se asegura que "mantenemos lo indicado en el informe Jurídico en el que se recoge la inconstitucionalidad de la cláusula 12 del convenio, en la que se discrimina por razón de empadronamiento".
Además, mantienen que sí cumplen con el 80 por ciento de los jugadores de Zaratán que exige el acuerdo, "en base a nuestro criterio de consideración de cuales son categorías inferiores, ya que así lo avala una certificación de la Federación de Fútbol en la que se recoge que la consideración de categorías inferiores queda a criterio de los clubes". Incluso, afirnan que cumplen con el convenio "ya que este no especifica ni regula cuales son las categorías inferiores, ni si el 80% es referido a número de socios del club, jugadores o por equipos, jugadores por club, etc".
Por último, la directiva del Valladolid-Zaratán se refiere en su escrito a los compañeros de la directiva, del cuerpo técnico, asimilados, padres y jugadores no empadronados en Zaratán "a los que consideramos y a los que deberíamos considerar todos los miembros del club, que son una parte tan importante esta entidad como lo son los empadronados en Zaratán, ya que lo demuestran semana tras semana estando codo con codo representado a este club que no tiene fronteras y que considera a todos sus integrantes como iguales".
En resumen, la directiva mantiene su intención de no pagar. Ahora falta por ver la respuesta del Consistorio, cuyo alcalde José Luis Revuelta ya afirmó a valladoliddeporte.es que está dispuesto a acudir a la justicia o, si fuera necesario, a impedir el uso de las instalaciones. Por tanto, el acuerdo parece a día de hoy muy lejano.