César Chamorro se dirige a los padres en una reunión en la calle.
César Chamorro se dirige a los padres en una reunión en la calle.
César Chamorro se dirige a los padres en una reunión en la calle.
Unas madres firman en la campaña contra la nueva situación.
colas para firmar.
Diputación  |  Conflicto municipal

El CD Valladolid Zaratán anuncia movilizaciones contra el Ayuntamiento

12 de Septiembre de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El club CD Valladolid Zaratán decide movilizarse. Unos 200 padres, muchos de ellos con sus hijos vestidos con la camiseta del club, escucharon junto a los campos de fútbol de la localidad, al presidente en funciones del club, César Chamorro. Tras explicarles la "difícil" situación a la que se ha llegado con la nueva corporación municipal, se les citó el miércoles a una concentración frente al pabellón Infanta Juana para mostrar su desaprobación.

En la calle, ya que el Ayuntamiento no les ha cedido ninguna intalación porque "el auditorio del centro Azarbe estaba ocupada", César Chamorro explicó cómo se pasó de una relación cordial tra la última fiesta de fin de temporada a un "si te he visto no me acuerdo". Tras varias reuniones y un sinfin de cruce de cartas, el club ha decidido "que se os oiga a vosotros", padres, niños y socios en general del CD Valladolid Zaratán, para lo que también han comenzado a recoger firmas.

En una primera reunión, el nuevo alcalde, José Luis Revuelta, les pidó romper relaciones con el Real Valladolid, cuando este club "está formado a tres bandas" (Fundación del Real Valladolid, Ayuntamiento y vecinos). "Es absurdo, porque es una campaña de imagen impagable". Añade que "quieren deshacer todas las secciones del club para trasladarlo a las escuelas deportivas infantiles", que se presentarán este miércoles en el pabellón Infanta Juana. Bajo el lema "Aprende de los mejores", las escuelas tienen el reclamo de deportistas como Lalo García, David Pisonero, Javi Guerra, Fernando de la Calle y Mayte Martínez.

"A algunas secciones se les ha hecho chantaje diciéndoles que o se convertían en un club independiente o no les cedían las instalaciones, lo que ha provocado que el baloncesto se haya ido y el balonmano tendrá que buscar otro sitio". De momento, tras haber solicitado el uso de instalaciones para comenzar los entrenamiento, el Ayuntamiento sólo ha comunicado el horario del campo de fútbol y la pista central del polideportivo Infanta Juana para el el fútbol sala.

Chamorro asegura que "este es el inicio del fin, porque sólo quieren destruir el club, imponer una forma de trabajar en el deporte, cuando nosotros llevamos tres años, empezamos con 55 chicos y ahora somos 500 socios, lo que indica que se estaba haciendo bien", pero ahora solo se pregunta qué va a pasar con los ellos.

Ayuntamiento

En un comunicado, el Ayuntamiento cree que el club "mantenía la exclusividad y monopolio de la práctica deportiva en el municipio y que dicho convenio se venía realizando antendiendo supuestamente a razones de amiguismo y de intereses particulares del presidente. Además, otra de las razones es que "las cuotas de los usuarios eran gestionadas por el club y que el Ayuntamiento no percibía ningún tipo de ingreso por las mismas", lo que Chamorro explicó en la reunión argumentando que "aquí no cobra nadie, todo es voluntario, y el dinero se ha gastado en vuestros hijos y en las fiestas que hemos hecho para que todos nos conociéramos".

El acuerdo entre el club, la Fundación Real Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán estaba vigente desde el 30 de julio de 2008 y se renovaba de forma automática, aunque el nuevo equipo de gobierno ha denunciado el convenio el 29 de agosto y les comunica que ya no está vigente. "Visto que es voluntad de esta Corporación la organización de las actividades deportivas, con criterios diferentes y por motivos de oportunidad", reza la carta.