El campeonato de ajedrez ya tiene ganadores
Los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid, que se encuentran en su último mes de competición, irán finalizando poco a poco durante las próximas semanas. Esta pasada lo hizo el campeonato de ajedrez, que concluyó su sexta jornada en Portillo. Allí se proclamaron los primeros vencedores de la temporada 2011/12. También tendremos más finales este fin de semana. En concreto la de los campeonatos de tenis de mesa, que se viene disputando en el polideportivo Huerta del Rey y la de baloncesto, que se desplazará hasta Olmedo. Asimismo, en fútbol sala comenzarán a jugarse los cuartos de final.
Ajedrez
El ganador de la categoría prebenjamín fue Jorge Fernández, de Tudela de Duero, que se impuso a su compañero Jaime Olmedo. En tercera posición finalizó Iván Garnacho, de Portillo. En la clasificación por clubes Tudela volvió a quedar en cabeza, por delante de Pedrajas de San Esteban y Olmedo.
En benjamines se impuso un representante de Tordesillas, Marcos Santiago. Su compañero de equipo Juan Pablo Santiago también se subió al podio al acabar en la tercera plaza. En medio finalizó Lucas Arranz, de Pedrajas. Tampoco hubo sorpresas en la clasificación por clubes con Tordesillas, Pedrajas y Tudela a la cabeza.
El cajón de los alevines acabó con monopolio de Tudela ya que los más competitivos fueron David Villacorta, David Sánchez y David Mena, todos ellos del mismo municipio. En cuanto a clubes, Medina del Campo obtuvo los segundos mejores resultados, por delante de Pedrajas.
A pesar de que los infantiles y los cadetes han competido en la misma liga, al concluir ésta los organizadores separaron ambas categorías para nombrar dos campeones y subcampeones. En la más joven, el primer clasificado ha sido Carlos Villacorta, mientras que en segunda posición finalizó Alex Cano. Ambos participantes son de Tudela de Duero, municipio que ganó en la clasificación por clubes al quedar por delante de Medina del Campo. Tudela también triunfó en la competición de los cadetes, ya que dos representantes suyos, Assier Fernández y Cristian Alonso, fueron los más destacados.