Diputación  |  Juegos Escolares

El baloncesto dice adiós en una fiesta de finales, juegos e hinchables


En esta ocasión fue el polideportivo Lope de Vega, de la localidad de Olmedo, quien se encargó de poner punto y final al campeonato de baloncesto el pasado fin de semana. Una competición que congregó a decenas de niños y que ya cuenta con su cuadro de honor 2010/11, al igual que los torneos de ajedrez y tenis de mesa. Durante los mismos días también se disputaron la fase provincial de la gimnasia rítmica, los cuartos de final del fútbol sala y la sexta jornada de bádminton.


Las semifinales de fútbol sala se jugarán el próximo día 14 en Tordesillas (de 9:00 a 13:30 horas), mientras que el domingo 15 la Escuela Provincial de Atletismo celebrará una jornada de mañana en el módulo cubierto de Río Esgueva.


Baloncesto


El equipo benjamín mixto de Zaratán se convirtió en el campeón de su categoría al vencer en la final al conjunto de Portillo (31-21). En alevines masculinos Íscar A no tuvo rival, puesto que ya se había convertido en el ganador semanas atrás, lo mismo que les ha ocurrido a los equipos alevín femenino de Peñafiel y al cadete femenino de Villalón de Campos.


En alevines mixtos, Santovenia A se impuso a Tordesillas con un contundente 39-17. De nuevo Peñafiel se llevó el máximo galardón en la categoría infantil masculino al sacar casi 20 puntos a un flojo Boecillo (24-8). En féminas, el combinado de Íscar desplegó un mejor juego que el de Cigales (30-17). Finalmente, los cadete masculino de Pedrajas salieron victoriosos de su duelo con Portillo (23-14).


Por su parte, la fiesta del girabasket contó con una mayoría de alevines, seguida por infantiles, cadetes y benjamines. Los municipios que se apuntaron a esta actividad fueron Peñafiel, Medina del Campo, Olmedo, Fresno el Viejo, Tudela de Duero, Portillo y Villalón de Campos.


Gimnasia rítmica


La fase provincial de gimnasia rítmica, que se celebró en el polideportivo de Boecillo, contó con los ejercicios de manos libres, cuerda, cinta y mazas y las modalidades de individuales, tríos, conjuntos y grandes grupos. Las tres mejores niñas en la modalidad individual y de la categoría prebenjamín fueron María Badas, con una nota de 12,050 puntos, Lidia Ortega, con 12,000 puntos y Claudia Izquierdo, con 11,100 puntos. Todas ellas competían por el municipio de Medina de Rioseco.


Las benjamines más destacadas –que también participaban en manos libres- fueron Claudia Cimas (CPT Parquesol) al obtener 13,650 puntos, Alaia Martínez (Simancas) con 12,650 puntos y Lucía Heran (García Quintana) con 11,850 puntos.


La alevines que dominaron la cuerda con mayor soltura fueron Andrea Gómez (Íñigo de Toro) con una marca de 11,900 puntos, Sonia Encinas (Miguel Delibes) con 11,850 puntos y Ana Espinel (Juan XXIII) con 11,750.


Las mazas fue el aparato con el que compitieron las infantiles. La clasificación estuvo dominada por Cristina Polo (CPT Huerta del Rey) con 12,350 puntos, Elena Sánchez (CPT Huerta del Rey) con 11,850 puntos y Gloria Valencia (Cristo Rey) con 11,500 puntos.


Por su parte, Cristina Arroyo (Cristo Rey) fue la cadete ganadora al conseguir una puntuación de 8,700 en su ejercicio de cinta. Por detrás finalizaron Eva Egido (La Cistérniga) con 8,500 puntos y Belén García (Tudela de Duero) con 7,650 puntos.


En tríos, La Cistérniga se llevó los dos primeros puestos en la categoría benjamín, mientras que la tercera plaza fue a parar a Parquesol. De nuevo La Cistérniga se subió a lo más alto en la categoría alevín. Esta vez estuvo escoltada por los equipos de Juan XXIII y Huerta del Rey. En infantiles, el colegio Pilar Fernández de Valderrama se subió a lo más alto, por delante de Huerta del Rey y Medina de Rioseco. En cadetes, Tudela de Duero sacó mayor ventaja sobre Simancas y La Cistérniga.


Los tres prebenjamines que se alzaron en los puestos de honor en la modalidad de conjuntos fueron Zaratán, La Cistérniga y Alonso Berruguete B. Los benjamines más destacados fueron Santa Teresa de Jesús, La Cistérniga e Íscar A. Precisamente, La Cistérniga volvió a convertirse en el más destacado de los alevines. Por detrás acabaron Montemayor de Pililla y Cristo Rey. En infantiles, CPT Huerta del Rey, Cristo Rey y Laguna de Duero fueron los tres mejores, lo mismo que los cadetes Montemayor de Pililla, Jesús y María y Tudela de Duero.


En la modalidad de grandes grupos solamente participaron tres categorías: la prebenjamín, la benjamín y la alevín. En la primera de ellas, la victoria fue a parar a Martín Baró. Segundo fue Olmedo A y tercero Medina de Rioseco. Justamente este último se llevó la victoria en benjamines, seguido de García Quintana y Martín Baró. De nuevo Rioseco fue el más destacado en alevines. Martín Baró y Olmedo se llevaron las otras dos plazas.