Diputación  |  Juegos Escolares

Dieciséis equipos participan en la jornada de hockey línea

12 de Febrero de 2014

En formato reducido, de 3x3. Así se presenta la competición de liga escolar de hockey línea, novedad en esta edición de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, en este caso con la colaboración del Club de Patinaje en Línea Valladolid, que acogió el Polideportivo Barrientos de Medina del Campo el pasado fin de semana en su segunda jornada. Para ello, el emplazamiento se dividió en tres pistas de juego donde los niños no pararon ni un momento de jugar a su deporte favorito. Se recogía así el testigo de la primera de las convocatorias celebrada el 26 de enero en la localidad de Tudela de Duero.

Un total de 16 equipos divididos en tres categorías se dieron cita en un intenso campeonato que recorrió toda la mañana en un menú largo y estrecho, como si de una especialidad de la nueva cocina se tratase. Zaratán, Íscar, Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Montemayor de Pililla, La Cistérniga, Simancas, Laguna de Duero y los anfitriones contaron con algún equipo en las competiciones alevín, benjamín y prebenjamín.
 
Una competición mixta (participan niños y niñas), al alcance de todos, cuyos verdaderos objetivos son aprender y divertirse. Practicada con patines en línea, casco y protecciones, un stick (idéntico al usado en hockey sobre hielo), una pastilla (que no pelota) y la intención de introducir ésta cuantas más veces mejor en la pequeña portería contraria. Hasta 200 goles se anotaron en una mañana prolífica. Pese a que compitieron tres jugadores de campo sin portero contra otros tres, los equipos pueden estar formados hasta por diez componentes.

Los niños salieron a la cancha el mismo tiempo porque el objetivo no era ganar sino avanzar en este deporte que enseguida les enganchó. La duración varía en función de la categoría desde dos tiempos de quince minutos con un descanso de tres. El árbitro siempre estuvo pendiente de que todo fuera en orden, no hubiera cargas ni malos modos por parte de nadie aunque todas las escuadras ya estaban alentadas de los verdaderos objetivos perseguidos como el juego limpio.
 
Tras cuatro encuentros disputados, (dos en cada una de las sedes) la clasificación actual en la categoría prebenjamín aparece comandada por Montemayor de Pililla con pleno de victorias, seguido de Arroyo de la Encomienda, Zaratán y Tudela de Duero, En benjamines, Medina del Campo es el único equipo que ha ganado todos los encuentros, y le sigue Íscar, con tres. Finalmente, en la competición más numerosa, la prebenjamín, La Cistérniga se ha mostrado intratable hasta la fecha, aunque le siguen sus pasos Tudela de Duero e Íscar.

Después de esta segunda jornada, las siguientes citas de este deporte tendrán lugar en Zaratán, la tercera, el 29 de marzo, para concluir en la cuarta en Íscar el próximo 3 de mayo.