Mar Redondo, Landáburu, Alejandro García y Nuria Lugueros con el cartel. FOTO: Mariano González
Mar Redondo, Landáburu, Alejandro García y Nuria Lugueros con el cartel. FOTO: Mariano González
Mar Redondo, Landáburu, Alejandro García y Nuria Lugueros con el cartel. FOTO: Mariano González
Diputación  |  Atletismo

Corre por una causa, corre por la educación

22 de Enero de 2015
Entreculturas vuelve a estrechar los lazos entre el deporte y la solidaridad. La ONG presentó en la Diputación de Valladolid la tercera edición de la carrera 'Corre por una causa, corre por la educación' que se celebrará en Arroyo de la Encomienda el próximo 1 de febrero. 


Con el objetivo de obtener fondos para apoyar a un proyecto educativo en Ecuador, seis ciudades de España darán la salida a la vez. León, Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz y Valladolid ayudarán a que 778 ecuatorianos de Manta, Portoviejo y Guayaquil tengan acceso a la formación profesional. 


La prueba fue presentada en la Diputación de Valladolid por el diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García, que estuvo acompañado por la concejala de Sanidad y Política Social de Arroyo de la Encomienda, Mar Redondo, el presidente de la Ong Entreculturas, Chus Landáburu, y la atleta Nuria Lugueros, madrina de la prueba. 


Para que el disfrute de la carrera acompañe a la causa solidaria, la organización de la prueba ha dibujado un trazado en el que se combina el cemento con la tierra en cuatro distancias distintas: 10 y 5 kilómetros para los mayores y de 1.000 y 350 metros para los más jóvenes. 


El precio de la inscripción es de 6 euros para las distancias largas y de 3 para las cortas y las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.correporunacausa.org o a través de los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor o en la propia delegación de Entreculturas de Valladolid. 


En caso de que alguien desee participar pero no se organice la carrera en su ciudad, cabe la posibilidad de inscribirse en Corre Donde Quieras. Entreculturas enviará los dorsales para que le 1 de febrero pueda correr por la educación en Ecuador. Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de 'Ayuda a tus amigos a correr'; una iniciativa por la que podrán elegir el corredor al que quieran apoyar y el importe de la donación.