Diputación  |  Juegos Escolares

Cinco piscinas para cumplir la meta de ‘Aprender a nadar’

7 de Febrero de 2014

La segunda jornada del Programa de Piscinas promovido por la Diputación Provincial de Valladolid inmerso en la programación de Juegos Escolares, la actividad ‘Aprendiendo a nadar’, congregó en las piscinas cubiertas de Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco a niños y niñas de entre 6 y 8 años ávidos de adquirir las destrezas básicas en el medio acuático. Para muchos, esta práctica está siendo su primer acercamiento con la actividad acuática, pero al tiempo que aprenden y desarrollan las habilidades y destrezas motrices básicas, se divierten junto a sus compañeros. Además, en Medina de Rioseco, Tordesillas y Tudela de Duero, el programa se complementa con un deporte de raqueta, bien tenis, bien bádminton, u otras actividades alternativas.
     

La primera jornada tuvo lugar el pasado 18 de enero y tras la concentración del 1 de febrero, las siguientes se han marcado en el calendario para los días 15 de febrero, 8 de marzo, 22 de marzo y 5 de abril. Seis sesiones en total a través de las cuales los más pequeños terminarán el año con unos conocimientos mucho más desarrollados del deporte de la natación.
 
Casi 400 niños de poblaciones diversas como La Seca, Torrelobatón, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Villaflechos, Aldeamayor de San Martín, Zaratán, Quintanilla de Onésimo, Mojasos, Olmedo y Arroyo de la Encomienda, entre otros, además de las poblaciones que albergan las piscinas cubiertas, se han inscrito en esta actividad promovida por la Diputación Provincial de Valladolid. Una de las actividades que cuenta con más respaldo entre el público de menor edad.
 
El nado libre, natación con elementos como el llamado churro, los trampolines de hinchables o los juegos en el agua son algunas de las actividades en las que los niños y niñas pasan un rato divertido organizados por los monitores que están pendientes en todo momento de la actividad y de los grupos asignados. La raqueta de tenis o bádminton, u otras modalidades, juegos de pelota, el paracaídas etc. completan una intensa mañana tras la cual seguro que más de uno debe tomar una buena siesta por la tarde.