Boecillo rinde tributo
Dice la historia, o al menos la leyenda, que el pueblo de Boecillo debe su nombre a unos bueyes de pequeño tamaño que venían a beber agua en las fuentes claras y limpias del municipio vallisoletano enmarcado entre dos ríos, el Duero y el Cega. De allí procede el nombre de Boecillo, aunque, como en todo, siempre hay otras teorías contrapuestas. Con este motivo, y ya en su tercera edición, el Ayuntamiento de Boecillo congrega ya en su tercera edición unos premios en los que pretende reconocer los méritos deportivos, culturales, empresariales y hasta humanos de sus paisanos.
En la presente edición que se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cívico Municipal este lunes 9 de julio a las 20.00 horas y enmarcado en plenas fiestas de San Cristóbal, los premiados han sido:
Sergio Souto, jugador internacional del Cetransa El Salvador y recientemente afincado en el municipio, como mejor jugador; Aarón Martínez, mejor entrenador; Rafel López, fomento de los valores deportivos; Manuel Ángel González, personaje cultural; y la Caixa, como entidad que apoya el deporte y la cultura.
Además, el jurado, compuesto por 12 personas de entidades, asociaciones, clubes y grupos políticos decidió otorgar cuatro menciones especiales a Domingo Martín, Transmisión de valores deportivos; a Pablo Casante (In Memoriam), Trayectoria empresarial, y a los dos equipos del CD Boecillo que ha obtenido brillantes éxitos esta campaña: El CD Boecillo de fútbol prebenjamín, vencedor de la liga regular formada por 75 equipos, y el CD Boecillo de baloncesto senior femenino, campeón en los Juegos provinciales de la Diputación.
Un reconocimiento a los establecimientos y empresas que abrieron su actividad durante el año pasado, otro a Nuestros Mayores y la entrega del premio a los dos establecimientos que ganaron el concurso de pinchos Bodega Los Tarantos y Restaurante Paco son el resto de reconocimientos programados.
La cantante folk María Salgado, vecina también de Boecillo, actuaría de Madrina del acto de unos premios que consisten en una estatua de Coello que asemeja esos pequeños bueyes que con sed llegabas desde lejos a las fuentes boecillanas.
De esta manera, Boecillo reconoce los éxitos y el trabajo de sus paisanos. El alcalde, Pedro Luis Díez Ortega será el encargado de despedir el acto.