Boecillo acoge la tercera jornada de patinaje
Este fin de semana se celebró en Boecillo la tercera jornada de patinaje de los Juegos Escolares, segunda de patinaje de velocidad. Esta vez las pruebas premiaban el fondo de los deportistas recorriendo distancias más largas en un circuito urbano, con suelo de asfalto, lo que hace más agotador el trazado.
Amenazaba lluvia y esto hizo que la asistencia fuera menor a la de otras ocasiones. Las carreras se organizaron con rapidez para evitar sustos de última hora, pero finalmente el tiempo acompañó en una buena mañana para el patinaje, que incluso permitió una carrera final de cuatro vueltas al circuito en la que participaron monitores, padres y los niños que aún quedaban en la zona de competición.
La primera carrera de la mañana fue la de los prebenjamines, que realizaron una muy bonita carrera con una salida trepidante de 45 patinadores que hizo vibrar al público presente. La carrera de muchísimo nivel, con varios corredores de muy buen nivel regional y nacional, esta vez cada uno representando a su municipio o centro. Impresionante carrera de Manuel Martín de Rolling Lemons que ganó destacando sobre el segundo clasificado, su hermano César, que a su vez disputó un precioso sprint con Iris Sánchez, que representa los colores de Renedo de Esgueva. Destacarla carrera de Adrián Alonso, que cayó en la salida y desde la última posición fue remontando posiciones hasta el cuarto puesto.
En esta categoría Rolling Lemons ganó la jornada y sigue liderando la clasificación general. Renedo de Esgueva quedó segundo y adelanta a Aldeamayor de San Martín, que ahora es tercero. Y el cuarto puesto es para el CEIP. León Felipe que sube tres puestos.
Benjamin, alevin e infantil
En categoría benjamín, después de las dos vueltas al circuitos, casi 2000 metros. La ganadora fue Nayara Sánchez, que lideró toda la carrera de principio a fin, el segundo fue Nicolás de Boecillo que realizó una espectacular carrera en casa. Lucia y Jorge, de Rolling Lemons, ocuparon tercer y cuarto puesto respectivamente. Aarón, de Tordesillas, compitió muy bien en la prueba alzándose con la quinta plaza. Gran papel en esta jornada del equipo de Aldeamayor de San Martín que ocupó el segundo lugar en la jornada y se acerca a los tres de cabeza.
Los alevines e infantiles corrieron juntos en la última carrera de la mañana. El total de vueltas al circuito fue de tres. Las categorías competían juntas pero puntuaban por separado. En alevines gran carrera de Iris Bassols del Colegio Internacional de Valladolid que ganó destacada demostrando que se mueve como pez en el agua en las pruebas de larga distancia. En segunda posición Natalia, de Arroyo de la Encomienda, que daba la alegría de la mañana al numeroso equipo presentado por el municipio a la cita. Y el tercer puesto fue para Sandra Martín de Renedo de Esgueva, que aguantó muy bien los casi 3 kilómetros a pesar de que la larga distancia no es su fuerte.
En infantiles, Carla Pardo de Rolling Lemons Infantil dominó la carrera en todo momento, seguida de Héctor, del mismo equipo. Y en tercer lugar entró Diego, de Tordesillas, realizando una buena carrera.
En alevines, Renedo de Esgueva sigue liderando la clasificación general, sacando distancia al segundo con respecto a la anterior jornada. Gran carrera de los chicos de Puente Duero, que lograron el segundo puesto en la jornada.
Al final de la jornada hubo una carrera de todos contra todos, niños, monitores y padres. En una carrera lanzada después de tres vueltas por Robles, en la que los más pequeños se lo pusieron muy difícil a los mayores y donde todos disfrutaron mucho, cerrando así una gran jornada de patinaje de velocidad.