Diputación  |  Patinaje

Boecillo acoge la primera etapa de la I Liga de Velocidad de Castilla y León.

27 de Enero de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
A las 12:00 horas arrancó la competición con los más pequeños, los minis. Iris e Irene de Rolling Lemons, llegaron primera y segunda  en una bonita carrera donde los participantes no pasaban de los 7 años. El tercer clasificado fue Raúl de Roller Burgos.


La segunda carrera fue la de los benjamines. Muy disputada  con un kilómetro de recorrido en el circuito de Matasaltas de Boecillo. La carrera se resolvió en un sprint final donde Lucia de Rolling Lemons ganó metiendo la rueda de su patín en el último instante a Ignacio del equipo SPV de Madrid, que lideró en todo momento la prueba. El tercer puesto también lo ocupó un corredor local Manuel del equipo Lemon. El equipo amarillo se coloca líder en la clasificación general.


Las categorías alevín e infantil fueron conquistadas por el Club Patín Bierzo. Los de Ponferrada demostraron una gran superioridad en ambas carreras. El trabajo de varios años que este equipo cosecha se hizo patente en la mañana del domingo. Neo, Paula y Elena en alevín y Kevin, Pedro y Guillermo en infantil coparon las tres primeras plazas, todos del equipo berciano. El primer local en alevín fue Nayara que llegó quinta por detrás de Hugo de Zamora Patina y en infantiles el primer corredor lemon fue Héctor. Los locales sufrieron un duro revés a pocos metros de la salida con la caída de Carla, que iba bien colocada para disputar la prueba a los tres de Ponferrada. La categoría juvenil presentó pocos corredores, cinco y tan solo un federado del CP. Bierzo que se hizo con la victoria. Rubén de Rolling Lemons llegó segundo.


En categoría absoluta femenina, Lucía de Madrid Patina y la junior Andrea del CP. Bierzo lideraron casi toda la prueba llegando en primera y segunda posición respectivamente. El tercer puesto fue para Susana de In-gravity de Madrid. Laura de Rolling Lemons ocupó la cuarta la plaza y Gloria la séptima, llevando al equipo a la primera posición en la calcificación de federados.


En absoluto masculino, el ganador de la carrera fue Ricardo de Se Rueda, en su día campeón del mundo. El segundo puesto fue para Juan Manuel de In-gravity y en tercera y cuarta posición llegaron Gabriel y Jesús del CP Bierzo. El primer corredor local fue Pablo que llegó en séptima posición y el segundo Robles en la 12ª plaza.


Rolling Lemons lidera las clasificaciones federadas de benjamines y absoluto femenino y ocupa la tercera plaza en absoluto masculino.