Diputación  |  Carrera popular

Bocos se impone en la primera carrera en Simancas

11 de Mayo de 2015

Bajo un sol de justicia los más de 120 corredores que se dieron cita en la localidad de Simancas, junto a la ribera del rio Pisuerga y ante su Puente Romano afrontaron los 10 kilómetros del recorrido de la I edición de la carrera popular "Somos de Simancas", organizada por el Ayuntamiento de Simancas y la asociación "Somos de Simancas", bajo la Dirección Técnica de RunvaSport.

A las 11 de la mañana se daba la salida a un circuito compuesto por dos zonas diferenciadas, en una primera parte, los corredores debían dar una vuelta de unos dos kilómetros al núcleo urbano de Simancas, con varias zonas complicadas en lo que a cuestas se refería. Posteriormente los corredores debían cruzar el Puente Romano para afrontar un recorrido por la ribera del rio Pisuerga de ida y vuelta, para cruzar de nuevo el Puente Romano y llegar a meta.

Al cubrir la primera parte de la prueba, al primer cruce por el puente la dupla formada por el corredor del Clínica Plenum, Miguel Ángel Bocos y el corredor del Bikila, José Manso, aventajaba ya al resto de los corredores.

En la segunda parte de la prueba, Miguel Ángel Bocos cambió el ritmo para plantarse sólo en la línea de meta con un tiempo de 37:47. José Manso llegaba a meta en 38:48, pagando en exceso la poca distancia de la prueba, estando acostumbrado a distancias mucho más largas. Poco detrás de él llegaba el zamorano Roberto Rodríguez, del Vinos de Toro (39:03).

Chicas

En la categoría femenina, Belén Pérez, de Trotapinares, volvió a hacer su carrera una vez más, sin dejar, una vez más, que sus compañeras de carrera pudieran acercarse a sus ritmos, aventajando a la segunda en más de tres minutos en la línea de meta. En esta ocasión Belén Pérez cubrió la distancia en 44:53. Segunda en la línea de meta fue la corredora independiente Laura Diez (48:21). Las acompañó en el pódium la independiente Cristina Villaverde (50:15).

Una vez que finalizó la prueba empezaron las categorías inferiores, participando más de 100 niños.
A la vez que se disputaba la carrera popular otros más de 100 andarines recorrieron parte del recorridor.

Acabó la jornada solidaria, donde se entregaba parte de la recaudación a la Parroquia de Simancas "Banco de Alimentos, con una chorizada en los jardines del Chiringuito La Baruva, en una jornada totalmente deportivo-festiva.